Tras una agitada jornada jornada liguera cargada de sorpresas (Unicaja perdió ante L´Illa Grau), Fundación Cajasol Juvasa Voley se coloca en el cuarto puesto de la clasificación, tras remontar hoy un 0-2 en contra ante el Andorra, que dominó el partido en los dos primeros parciales.
Cuando el partido ya parecía perdido, los cambios realizados por el técnico nazareno, José Manuel González, 'Magú', fueron capaces de alterar el ritmo de juego y conseguir una excelente reacción de sus jugadores que se impusieron en un partido cargado de emoción que de nuevo vio debutar en Superliga a un jugador de la casa: Manuel Luís Batet.
Los dos primeros set estuvieron marcados claramente por el dominio de Andorra. El equipo dirigido por Luís Hillarie no dio opciones a los sevillanos, que tuvieron problemas desde el comienzo con la recepción del saque rival, lo que imposibilitaba poder montar jugadas capaces de puntuar. Los locales llegaron al primer tiempo técnico con un tanto de ventaja, 8-7, en lo que solo fue un espejismo. Andorra hizo mucho daño con un saque que desubicó a los receptores cajistas.
Sin recepción era imposible montar jugadas de ataque, y los fallos propios condenaron al septeto de 'Magú'. El técnico llegó a gritar, por dos veces, “no me puedo creer lo que acabo de ver”, palabras que tras el partido explicaría: “somos un equipo joven, pero no inexperto, y se cometieron fallos propios de un equipo sin experiencia”. Con Felipe Matos como mejor atacante del Andorra, con 18 puntos, el equipo del Principado gestionó la ventaja obtenida en la mitad de cada set para terminar los dos con el mismo resultado, 22-25.
Visto lo visto en las dos primeras mangas, 'Magú' hizo varios cambios sustanciales, en los que los hermanos Justiniano se incorporaron al septeto de juego. El banquillo local vio como todos sus jugadores fueron partícipes de una recuperación que comenzó tras una polémica arbitral: un ataque de Andorra que fue a parar a la red fue para el colegiado Antonio Correa una pelota tocada en el bloqueo. Las quejas de los jugadores nazarenos se saldaron con una tarjeta amarilla tras la que se pudo ver a un equipo completamente diferente.
A la bajada de intensidad del equipo de Andorra se sumó una recuperación local sorprendente. El joven líbero de Utrera, Sergio Bruque, lideró el cambio en recepción y defensa. De ser el blanco de los saques rivales pasó a levantar bolas imposibles y con un 11-6 en el luminoso el partido sufrió un vuelco más que inesperado. Al equipo comenzaron a salirle bien las cosas y consiguió que esa ventaja obtenida no se escapara para conseguir el primera parcial con 5 puntos de diferencia.
En el cuarto set de nuevo Andorra comenzó dominando, con un 4-7 en el luminoso. Pero de repente apareció en escena Fran Ruiz, primero con varias rondas de saque fulminante y después con una serie de remates que consiguieron levantar las gradas. El cordobés se mostró intratable y fue capaz de tirar de su equipo para llegar al segundo tiempo técnico del cuarto set con 7 puntos de ventaja, 16-9. Andorra, incapaz de hacer frente a la reacción del joven equipo de Dos Hermanas se tuvo que conformar con 18 puntos en el marcador.
Y en el definitivo tie-break el Cajasol Juvasa dominaria de principio a fin. Tras un 6-3 varias jugadas de ataque permitieron a los del Principado ponerse a un solo punto, 6-5. Pero hasta ahí la recuperación rival. El bloqueo local fue clave para parar a Andorra, que se quedó a tres puntos, 15-12. Justo reparto de los puntos de un partido que demostró que ambos equipos darán mucho juego en una Superliga que solo acaba de arrancar.
El debut de Batet
El pabellón de Los Montecillos acogió hoy el esperado debut de un jugador de la cantera en la Superliga. Se trata de Manuel Luís Batet, al que 'Magú sacó a la pista para realizar varios saques, permitiendo así que el joven jugador criado en la cantera del Esquimo disfrutara de sus primeros minutos en el máximo nivel del voleibol nacional.
Magú: "Toda la liga va a ser así"
Para el entrenador del Fundación Cajasol Juvasa "toda la liga va a ser así, vamos a sufrir mucho". Según 'Magú', el equipo cometió hoy "muchos errores propios de un equipo sin experiencia. Y no es el caso". El míster también destacó la importancia de ganar el primera partido de la temporada "porque era en casa y porque lo necesitábamos después de las dos derrotas de pretemporada ante Unicaja".
Para el entrenador de Andorra, Luís Hillarie, "ha habido claramente dos paridos. Tanto el primero como el segundo set fueron muy igualado, solo que nosotros supimos marcar la diferencia. A partir del tercer set nos hemos relajado y las frescura con la que han entrado los dos hermanos Justiniano nos ha descolocado. El Cajasol ha estado increíble en defensa en los tres últimos tiempos".