Es Noticia

El Helvetia acaricia la victoria en casa del Arquitectura (18-13)

El Helvetia Rugby volvió de su fulgurante viaje a Madrid (salió a primera hora de la mañana y regresó a las 16:00) con un sabor agridulce en el inicio de la temporada en División de Honor B al caer en el feudo del potente Arquitectura por un estrecho margen (18-13).

El equipo pudo incluso conseguir la victoria a tenor del dominio visitante en los 20 últimos minutos del encuentro. Aun así, el buen juego a la mano desplegado por el quince que dirige Álvaro Doctor hace presagiar una campaña más satisfactoria que las anteriores.

El equipo sevillano sufrió en la primera mitad a causa de los 18 golpes de castigo que cometió; aun así, neutralizó un par de patadas del local Ronagosa con un golpe anotado por Jaime y un ensayo de Rarra que colocó al Helvetia por delante en el minuto 36. No obstante, el Arquitectura logró una marca justo antes del descanso que situó el 13-8 antes del receso.
En la reanudación, Lay aumentó la renta madrileña con un ensayo (18-8) en el minuto 54, pero rápidamente el Helvetia se recompuso y Carlos Doctor le devolvió la jugada antes del 60 para afrontar el tramo final de la contienda a tiro de piedra (18-13). Los hispalenses asediaron la zona de 22 del Arquitectura jugando a un ritmo alto gracias a su dinámica línea de tres cuartos, aguantando los locales la presión visitante, también favorecidos por alguna decisión arbitral, como una marca de Pato que el colegiado no vio. Además, apenas fueron sancionados los continuos fueras de juego en los que incurrió el quince capitalino para defenderse de las amenazas ofensivas del Helvetia, que lo intentó hasta el último minuto y que sólo pudo traerse de vuelta un punto bonus cuando acarició el empate e incluso el triunfo.
El conjunto sevillano deberá preparar a conciencia el segundo choque de la temporada, el próximo sábado a las 16:00 en el campo de la Cartuja ante el principal aspirante al ascenso del Grupo Sur, el Alcobendas.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar