Cerro siempre ha tomado esta regata como un entrenamiento entre amigos y algunos nuevos jóvenes, y no como una competición. El gaditano sólo ha dejado escapar el triunfo en una de las seis mangas disputadas, cumpliendo así todos los pronósticos. Juanma Moreno, del C.G.
Vistahermosa y miembro del equipo preolímpico, solo ha obtenido una victoria parcial de 9 puntos sobre los 5 obtenidos por Martínez del Cerro, lo que le ha permitido alzarse con el segundo puesto en el podium.
Los participantes han tenido unos vientos medios de unos 12 nudos, aunque el triunfador ha aclarado que el sábado el viento suave de poniente asurado ha hecho que su compañero de entrenamientos, Alejandro Alcázar se quedara un poco rezagado, y que con tan solo tres nudos más habría estado peleando en la cabeza. Alcázar con 15 puntos ha obtenido el tercer puesto tras encadenar hasta cinco terceros de forma consecutiva.
Martínez del Cerro ha querido resaltar lo mucho que ha disfrutado de la regata tanto fuera como dentro: "es que estábamos entre amigos".