, equipo que tiene en sus filas a dos viejos conocidos de la parroquia malagueña, como son Miguel Lorenzo y Álex Navajas, ex del Clínicas Rincón y de la cantera de Unicaja. Un buen aperitivo para el duelo de Euroliga del Unicaja (20:45) en el Carpena.
El equipo entrenado por Francis Tomé buscará sumar su segunda victoria ante uno de los dos únicos conjuntos que todavía no conoce lo que es ganar en las tres jornadas que se llevan disputadas de competición. Ese dato hace que el partido sea de vital importancia para los nuestros, aunque el técnico malagueño no quiere pensar en otra cosa que no sea en su equipo. "Nosotros no pensamos en lo que hacen los demás. Tenemos que intentar jugar cada día mejor, ser más constantes y si ganamos a Navarra implica que habremos hecho un buen partido. Sin jugar bien es imposible ganar en esta competición. Sólo pensamos en nosotros, ahora mismo la competición no nos preocupa tanto", asevera Tomé.
La victoria de la semana pasada ante Força Lleida por 73-79 da un soplo de aire fresco al Clínicas Rincón, que ahora afrontará dos partidos consecutivos en su pista para intentar afianzarse en la parte media de la clasificación. "A pesar de ganar en Lleida, seguimos en la misma línea. Seguimos de pretemporada, llevamos muy poco tiempo juntos, y lo que queremos intentar ver si somos capaces de jugar mejor que el viernes pasado, que creo que dimos un paso adelante", prosigue Tomé.
Se decidirá a lo largo del día si Dejan Todorovic se viste de verde Unicaja o lo dejan a disposición de Francis Tomé. En el capítulo de lesiones, Malick Fall sigue con sus molestias en el tobillo, que arrastra desde hace varias semanas, pero estará listo. El resto de jugadores, sin problemas físicos importantes. Guillén tenía un golpe en las costillas doloroso, pero jugará.
El rival de esta semana viene en una situación un tanto delicada. Aunque solamente se llevan disputadas tres jornadas y aún es pronto para encender las alarmas, sí es cierto que lo que le da tranquilidad a un club son los resultados. Hasta el momento no los han encontrado, y eso hace que el de este viernes sea un encuentro de vital importancia para ellos. Ángel Jareño, entrenador del equipo navarro, tiene entre manos una plantilla muy diferente a la del año pasado. Jugadores de la talla de Iñaki Narros, que fichó este verano pasado por Melilla Baloncesto, y Ondrej Starosta, MVP de la temporada 2012/2013, tuvieron que abandonar el barco por la bajada de presupuesto acometida por el club. La temporada pasada no fue nada buena para el equipo, ya que se sufrió para mantener la categoría cuando se esperaba mucho más de ellos, así que para esta campaña se ha apostado por darle aires nuevos a la plantilla.
Lo normal es que las referencias ofensivas del equipo sean Álex Urtasun, Anton Savitski y David Mesa, aunque de momento nadie ha sabido asumir ese rol principal de manera firme. No obstante, entre los tres acaparan la mayoría de los balones de ataque en el equipo, aunque también se le podrían unir a ellos los malagueños Álex Navajas y Miguel Lorenzo, que en la jornada anterior ante Ourense demostraron que puede echar una mano en esos momentos en los que al equipo le cuesta anotar con facilidad.
Es un equipo en el que no sobresale nadie por encima de otro y donde su mayor peligro está en el conjunto. Así, para aumentar la lista de jugadores que han destacado en alguna jornada, a Enrique Suárez le tocó sacar la cabeza ente Lleida (17 puntos). Defensivamente necesitan dar un paso al frente. Es la premisa que su entrenador, Ángel Jareño, quiere imponer año tras año en el equipo desde su llegada hace ya cuatro temporadas. De momento, con más de 80 puntos encajados por partido, las cosas no les están saliendo demasiado bien.
En sus filas tienen a Martin Durchev, escolta búlgaro que procede del Tundja Yambol, y que promedió la campaña anterior algo más de 17 puntos por encuentro. Aunque le está costando cogerle el ritmo a la LEB ORO, es uno de esos jugadores a los que hay que tener bien atado para que entre en juego lo menos posible. En tres partidos, 8 puntos de media con el Planasa Navarra. Por otro lado, Brandon Sebirumbi, que venía con la papeleta de suplir la vacante dejada por Starosta, no está encontrando su sitio.
El lunes incorporaron a Robertas Bitinas, base lituano de 1.84 cm y de 29 años, que llega para sustituir a Michael Mokongo hasta final de temporada, ya que el jugador francés de origen centroafricano se desvinculó del equipo para poner rumbo al ambicioso proyecto que está formando el AS Mónaco de la Tercera División de Francia. De este modo, el lituano viajará a Málaga si no hay contratiempos de última hora.
Para este encuentro, todos los presentes se les premiará con una limpieza bucodental gratuita.