Marina Alabáu ha sido premiada con la máxima distinción en la entrega de medallas de las Reales Órdenes del Mérito Deportivo (ROMD) de 2013, en el acto celebrado en el Teatro Cofidis de Madrid, presidido por la Infanta doña Elena y en el que Alabáu no pudo estar. La regatista sevillana recibió la Medalla de Oro.
Para Marina "recibir este galardón es algo muy importante y para toda la vida. Ha pasado poco más de un año desde los Juegos de Londres y mi vida ahora es muy diferente. Tras mi maternidad estoy retomando los entrenamientos, poco a poco, y haciendo una preparación física previa a los entrenamientos en el agua, que será en Canarias en el mes de diciembre". Hay que destacar que Marina Alabáu es la única que ha conseguido un oro olímpico para Sevilla.
Por su parte, al sevillano Álvaro Valera se le entregó la Medalla de Plata, por la idéntica presea obtenida en la capital británica junto al catalán Jordi Morales en la competición por equipos de tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos.