Es Noticia

El Conquero cae ante Mann-Filter en un polémico y apretado final (51-52)

Redacción local

El Club Baloncesto Conquero ha caído este viernes ante el conjunto zaragozano de Mann-Filter en partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga Femenina. El equipo onubense llegaba con muchas dudas a este encuentro, ya que parte de su plantilla estaba en la enfermería 24 horas antes de celebrarse, pero todas las jugadoras hicieron un esfuerzo para estar en el partido y dar el máximo por su equipo. A pesar de las dificultades, Conquero sacó su garra y coraje de nuevo a relucir ante su público y encaró un partido complicado ante un rival, que aunque venía de perder sus tres primeros partidos de liga, no lo iba a poner nada fácil en su visita a Huelva.
El primer cuarto, el equipo local comenzó muy frío y Mann-Filter, que llegaba a Huelva buscando su primera victoria, estuvo más metido y logró pequeñas ventajas que no superaron los cuatro puntos. Poco a poco el equipo onubense fue emparejando el choque hasta llegar empate a 17 al final del primer cuarto. Conquero estaba metido en el partido pero no jugaba nada cómodo en ataque y necesitaba la aportación ofensiva de más jugadoras. Los dos ataques seguían muy atascados en el segundo cuarto y como ya ocurriera en Bembibre la semana pasada, El conjunto dirigido por Gabriel Carrasco no encontraba el acierto desde el perímetro aunque al menos sí defendía bien, lo que provocaba llegar con un marcador muy ajustado y corto al descanso, tras una canasta sobre la bocina de Tanya Bröring que le daba una mínima ventaja al equipo local (28-27).
Tocaba apretar el acelerador tanto en ataque como en defensa y Conquero sabía que tenía que aplicarse en anotación para ganar el partido. Salía enchufado en el tercer cuarto con un parcial de 6-0 que amenazaba con romper el partido, pero un triple de Gretter -que jugó la segunda parte casi al completo por la lesión de Gema García- y los problemas para cerrar el rebote hicieron que esa renta se esfumase en apenas un minuto. Un triple de Broring en el último segundo del cuarto, que rompía una racha de siete sin anotar, llevaba el choque al desenlace final con tablas en el marcador (41-41).
Llegaba el momento de la verdad y el partido no se iba a decidir hasta los últimos instantes. Palomo Cañas decidió incorporarse al juego con unas polémicas señalizaciones en los últimos dos minutos que encendió las iras del público. Con empate a 48, una rigurosa antideportiva a Bröring a falta de 50 segundos ponía el partido cuesta arriba para Conquero. Mann-Filter se hizo con una renta de tres puntos que Gretter amplió a cuatro después de fallar Ana Alonso un triple para empatar. El triple postrero de Pop ya valió de poco.
Ficha técnica:
51 C.B. CONQUERO (17+11+13+10): Lucía Pablos (3), Cindy Lima (10), Ivona Bogoje (6), Claudia Pop (14), Itziar Germán (5) -cinco inicial-; Amaya Gastaminza (2), Tanya Bröring (11), Ida Tryggedsson (0), Tea Buzov (0), Ana Alonso (0).
52 MANN-FILTER (17+10+14+11): Gema García (0), Blanca Marcos (5), Laura Herrera (5), Gisela Vega (11), Leslie Knight (14) -cinco inicial-; Marta García (2), Carolina Esparcia (6), Melissa Gretter (6), Elena Dieste (0) y Paola Mercadal (3).
ÁRBITROS: Palomo Cañas y Caballero Madrid. Eliminaron por cinco faltas a Tanya Bröring.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga Femenina, disputado en el polideportivo Andrés Estrada ante unos 1.100 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar