"Terminé la temporada bastante pronto, a finales de septiembre; me fui de vacaciones y me pasé unas semanas desconectado. Con eso he tenido tiempo de sobra para recargar las pilas a todos los niveles y recuperar el hambre".
Pasado esa especie de agotamiento que sobreviene a cualquier ciclista después de una temporada entera de sacrificios, el retorno de las ganas supuso el pistoletazo de salida para la pretemporada del ‘Lince Andaluz’. "Así podré empezar 2014 a tope", comenta. "Y, además, ¡hay que aprovechar el tiempo tan bueno que está haciendo en Marbella estos días!".
Esa ilusión renovada se acrecentó con la primera concentración del equipo Cofidis pensando en la próxima campaña. Fueron apenas unos días en Lyon (Francia), del viernes 1 al domingo 3 de noviembre, que sirvieron para "conocer a los nuevos compañeros" y "tomar las medidas básicas para acondicionar el material y la ropa". No fue una concentración deportiva: "Ni nos montamos en la bicicleta, ni hablamos de planificación". El turno para eso llegará dentro de dos semanas, del 18 al 22 de noviembre, cuando se realizará la habitual ‘inspección técnica invernal’, en la cual los corredores se someterán a distintas pruebas físicas y el cuerpo técnico les comunicarán su calendario y sus principales objetivos para la temporada.
Nada más regresar de Lyon, Maté se marchó a Barcelona, donde el jueves 6 de noviembre cerró la promoción de Cofidis España en el marco de la cual regaló la bicicleta con la que participó en la pasada Vuelta a España a uno de los seguidores de la página oficial de su equipo en Facebook. El afortunado ganador dejó patente su alegría durante el acto, y fue secundado por un Maté radiante, tanto disfruta el que da como el que recibe.