El corredor marroquí Abdelhadi El Mouaziz ganó la XXXV edición de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, que ha reunido a más de 3.500 corredores de diversas nacionalidades, en otro récord de participación de esta histórica prueba que se ha desarrollado esta mañana en los 21 kilómetros 97 metros que unen la Carretera de Isla Menor, en el barrio sevillano de Bellavista, y la Plaza de Andalucía de la localidad palaciega.
Se han congregado en todo el casco urbano cientos de vecinos, que han animado con entusiasmo a los corredores, sobre todo en la recta final de meta, junto al ayuntamiento. El municipio ha vuelto a vivir un gran día en torno al deporte y al atletismo, con una gran ambiente en las calles y cientos de visitantes, que han acompañado a los atletas y han dado un colorido especial a una magnífica y soleada jornada.
El ganador Abdelhadi El Mouaziz, que ya venció en 2010 y 2011, ha obtenido 1.000 euros de premio de los casi 6.000 que reparte la organización entre los mejores clasificados. Le siguieron en la meta el también marroquí Anouar Dabad y el español José Antonio García Azuar, del club Cuevas de Nerja, quienes han obtenido 500 y 300 euros respectivamente.
En categoría femenina, en la que se otorgan los mismos premios que en la masculina, las tres primeras corredoras han sido la marroquí campeona de África, Saida El Mehdi, ganadora de la prueba con 1.000 euros de premio, la española Esther Hidalgo García, del Club Cuevas de Nerja, y la portuguesa Patricia Serafim, que han recibido 500 y 300 euros, respectivamente.
Ninguno de los vencedores masculino y femenino han logrado batir el récord de la prueba en sus respectivas modalidades por lo que no han recibido la gratificación de 1.500 euros prevista.
Los tres primeros palaciegos en la general han sido, por orden de entrada en meta, Manuel Maestre, Manuel Ayala, Rafael Curado, Juan Miguel Pérez y José Manuel Vargas. El podio general femenino local ha estado integrado por Ana Belén Gutiérrez, Cecilia Galván, Remedios Ramírez, Macarena Poley y Sandra Moreno.
El primer discapacitado en silla de ruedas, en la modalidad de Handbike, ha sido el atleta local Marco Antonio Baena y el primer discapacitado físico o psíquico ha sido José Antonio Jerez, de Nerja. Ambos han recibido un premio de 200 euros. Los segundos y terceros de cada modalidad han recibido trofeo por primera vez. El vencedor más veterano ha sido Manuel Gutiérrez, de Amigos del Parque de María Luisa.
La Asociación de Deportistas de Sevilla, que colabora en la organización, concedió trofeo y vale en material deportivo para los tres primeros de cada categoría, con cantidades que ascienden a 90, 65 y 40 euros, respectivamente, a partir de 35 años en hombres y absoluta en mujeres.