Es Noticia

El sevillano Ignacio Puente, campeón del Lacoste Promesas 2013

Ignacio Puente se ha proclamado campeón del Lacoste Promesas 2013 al imponerse en la Final, celebrada durante el fin de semana en el recorrido alicantino de La Sella Golf Resort, en Dénia.

Lacoste vestirá durante un año a los vencedores e Iberia les llevará al destino que elijan junto a un acompañante.
El jugador sevillano ha conseguido concluir en lo más alto de la pizarra gracias a una extraordinaria segunda ronda de 71 golpes (-1) que le ha permitido recuperar los 3 golpes de ventaja que atesoraba Víctor García Broto al término de los primeros 18 hoyos.
Finalmente, Ignacio Puente se ha llevado el triunfo con un total de 149 golpes, 5 menos que Víctor García Broto y 6 respecto a Jorge Jerónimo Edo e Iker Aguirre.  
Ignacio Puente Rodríguez de Austria, 78-71=149 (+5): “Empecé par-birdie-birdie recortando dos golpes a Víctor (García Broto) en los cinco primeros hoyos, pero luego me lie con bogeys en el seis y siete y un doble en el nueve.
“En el tee del 10 yo iba perdiendo por cuatro pero Víctor hizo cuatro bogeys seguidos del 14 al 17, y yo birdies en el 11 –con el pitching-wedge a tres metros-, 14 –con un putt de tres metros cuesta abajo- y metiéndola desde fuera en el 15.
“Estoy súper contento, no me lo esperaba, lo hemos pasado muy bien y estar con los pros, ¡ha sido una pasada! Nos han enseñado muchas cosas y nos han contado sus experiencias. Hemos aprendido que hay que jugar mucho más concentrado y no sólo sirve pegarle bien a la bola, además, hay que tener una estrategia si queremos hacer un buen resultado”.
Nacho, el benjamín de la décima edición Lacoste Promesas, tiene 13 años; empezó a jugar a los tres en Zaudín y desde que tenía cinco en el Real Club de Golf de Sevilla. Estudia 2º de la ESO, su jugador favorito es Tiger Woods, le gustan todos los deportes y de vez en cuando juega al fútbol con sus amigos, declarándose seguidor del Sevilla; le gusta la música Pop y admite que la mejor parte de su juego es el putt y los hierros cuatro y cinco… “se me dan regulín”.
Y muy cerca estuvo de consumarse la segunda victoria andaluza en la Final Lacoste Promesas 2013. La gaditana María Parra, que lideró la primera jornada con una vuelta de 72 golpes (par), finalizó segunda tras ceder en el primer hoyo del play-off de desempate frente a Covadonga Sanjúan.
Ambas jugadoras, compañeras en la Escuela Nacional Blume, acumularon 148 golpes (+4) y aventajaron en dos a la malagueña Ana Peláez y a la asturiana Alejandra Pasarín. 
Por su parte, la también malagueña Lucía Jiménez terminó novena con 163 golpes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar