Alrededor de 9.000 personas han respondido a la llamada solidaria de las III Jornadas de Puertas Abiertas, evento final de la temporada 2013 en el circuito de Jerez cuya recaudación va destinada a la Asociación de Reyes Magos de Jerez.
La alcaldesa de Jerez, Maria José Garcia Pelayo, junto con Antonio Saldaña, primer teniente de Alcalde, entre otros, asistieron a este evento que han podido conocer en primera persona realizando una visita por las distintas actividades que el público ha podido disfrutar gracias a la participación de las distintas empresas colaboradoras de estas Jornadas.
Las III Jornadas de Puertas Abiertas, 'Circuito y Familia' fiel al fin solidario por el que fueron creadas, han vuelto a hacer realidad el sueño de muchas personas de rodar con su propio vehículo por la pista permanente de 4.423 metros por donde los grandes ases del motor trazan a velocidad de vértigo sus máquinas de competición, aunque para la ocasión, no se trataba de ir rápido, justo lo contrario, simplemente conocer a través de una vuelta controlada a baja velocidad y con tu propio vehículo, el trazado del circuito.
Además, los visitantes tenían también oportunidad de realizar una completa visita por todas las dependencias de carrera (pódium, Sala de Prensa, Sala de control…) espacios fuera del alcance del público en general durante las competición.
Pero no eran estos los únicos alicientes que el visitante podía encontrar en el circuito, ya que público ha podido también disfrutar de una completa variedad de actividades como: Karting, exhibición de Mini Bikes, Paintball y subida en Globo Aerostático que hacían las delicias de los visitantes que en esta ocasión, y quizás debido al frío de primera hora de la mañana, se acercaban en gran número hasta el circuito a partir de media mañana para participar de esta jornada solidaria a beneficio de la Asociación de Reyes Magos de Jerez.
Como punto y final a estas III puertas abiertas, se estrenaba una de las novedades introducidas para la ocasión: las tandas deportivas para motocicletas -previamente inscritas vía online- que han contado con gran éxito de inscripción por parte de aquellos pilotos amateurs interesados en realizar (en muchos casos por primera vez) en un circuito de competición, una conducción deportiva con sus motocicletas. Por último, la nota final del día la ponía la Zambomba Jerezana flamenca que por la tarde, han podido disfrutar los presentes en el restaurante del circuito.
En definitiva, un nuevo éxito de participación en una jornada de puertas abiertas (acompañadas por una excelente climatología) que paso a paso se consolida como uno de los eventos destacados y atractivos dentro de la programación de temporada del circuito jerezano.