Es Noticia

La FAV cierra la temporada 2012-2013 con la entrega de galardones

Redacción nacional


Recién entrada la madrugada de este domingo la Federación Andaluza de Voleibol ponía su cierre oficial a la temporada 2012-2013 con la entrega de galardones y trofeos que servía de broche a la cena de Gala de Voleibol Andaluz 2013. Noche cargada de emociones y con mucho protagonismo del voleibol sevillano que estuvo muy presente en el escenario instalado en El Puerto de Santa María.

Abría la entrega el Club Voleibol Rochelambert que recogía el merecido trofeo como Campeón de la Primera División Andaluza masculina de la pasada temporada, recompensa a un duro trabajo realizado por azulinos que cierra con letras de oro el año de su 25 aniversario.
Llegaba el tiempo de los premios individuales y en este caso la arena sevillana tomó el protagonismo al recibir el utrerano Sergio Bruque el galardón como jugador Promesa del VoleyPlaya andaluz, reconocimiento de la Federación a su participación con la selección nacional en el europeo sub17 del pasado verano consiguiendo su clasificación para la siguiente fase mundialista.
Los trofeos individuales de la pasada temporada tenían su continuidad en el voleibol sevillano con el galardón de Mejor Entrenador que recayó por unanimidad en el técnico del Cajasol Juvasa de Dos Hermanas. José Manuel González 'Magú' recogía el galardón de manos de Pepe Díaz con palabras de agradecimiento para la federación y todos los que poco a poco lo hacen sentirse sevillano a pesar de haber nacido en tierras leonesas.
Los premios individuales de la temporada pasada daban paso a las distinciones otorgadas por la asamblea de la Federación Andaluza. Los momentos más emotivos de la noche llegaron con la Mención de Honor al nazareno Rafa Coronado, fallecido repentinamente hace unos meses. Las palabras dichas en su memoria y el repaso fotográfico de su trayectoria emocionaron a los presentes que rindieron un sentido y rotundo aplauso a su hermano que recogía el reconocimiento.
Y si emotivo fue el recuerdo al jugador del Cajasol Juvasa, la última distinción de la noche no lo fue menos. Y es que Magú subía de nuevo al escenario para recoger el máximo galardón de la Federación, la Insignia de Oro de la FAVB otorgada a su esposa, Carmen Lozano que nos dejó hace algo más de un año. Sin duda la federación no podía haber elegido una mejor persona para cerrar la noche, el recuerdo a Carmen, a su carrera deportiva y profesional ante un auditorio que aplaudía en pie durante unos sentidos minutos mientras Magú se fundía en un abrazo con el presidente de la federación, Ramón Velázquez y mostraba al cielo la insignia emocionado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar