Es Noticia

Blanca Manchón hace escala en Lanzarote tras pasar por Estocolmo

Redacción nacional

Cambio de aires para la sevillana Blanca Manchón (Nike/Blondy), que desde esta semana ha trasladado su campo de entrenamientos a las aguas de Lanzarote. Una vez recuperada del fuerte proceso gripal que la obligó a renunciar a su participación en la Copa del Mundo de Miami, hace unos días, la windsurfista del Club Náutico Sevilla ha modificado parte de su calendario de preparación en busca de un clima más benigno para su puesta a punto.

La actual número 5 del ránking mundial de la clase RS:X, la disciplina olímpica de las tablas, cuya última actualización se daba a conocer el lunes, ha cambiado su habitual campo de regatas, en El Puerto de Santa María, para apostar por las bondades insulares. Así lo decidía junto a su técnico y hermano, el subcampeón olímpico en Londres Curro Manchón, con el fin de afinar su estado de forma para las próximas citas destacadas del calendario, que la llevarán hasta Palma y Francia en las dos últimas etapas de la Copa del Mundo 2013/14. 
"Ya estoy recuperada totalmente de la gripe, que me ha tenido casi tres semanas apartada de los entrenamientos. He tenido que renunciar ir a Miami, pero aunque me hubiese encantado poder disputar la regata no me encontraba en condiciones y hubiese sido una pérdida de tiempo y dinero. Ahora hemos replanteado la temporada y vamos a poner nuestra base de entrenamientos en Lanzarote, un lugar cálido y con condiciones de viento perfectas. Me lo han recomendado íker Martínez y Xavi Fernández, medallistas olímpicos que han usado varias veces ese sitio como base para el 49er", comentaba la pentacampeona mundial hispalense.  
Antes de poner rumbo a las Islas Afortunadas, la que fuera Mejor navegante mundial del año 2010 hacía escala en Estocolmo el pasado fin de semana para tomar parte en el tour internacional Nike Training Club (NTC). Blanca acudía a la capital sueca de la mano de uno de sus patrocinadores como una de las estrellas internacionales invitadas al evento, al que viajaba junto a la laureada nadadora de sincro Ona Carbonell y la actriz Andrea Duro."Ha sido una experiencia increíble. Y además he podido disfrutar mucho del evento NTC formando parte del equipo de Nike Women con dos grandes en sus disciplinas, Ona y Andrea", declaraba. 
TRAINING FOR GOLD VE LA LUZ 
De forma paralela a los entrenamientos de pretemporada, la regatista sevillana ha trabajado estos últimos meses tanto en la consolidación de Blondy Wetsuits, su línea personal de neoprenos, como en la puesta en marcha de un ambicioso proyecto personal en la capital andaluza, Training for gold, un centro de preparación física que abrirá sus puertas en breve.   
"En mi faceta de empresaria he estado compaginando el trabajo en Blondy wetsuits, que está funcionando muy bien, con mi nuevo proyecto, Training for gold (TFG), un centro de entrenamiento funcional fisioterapia y rehabilitación en el centro de Sevilla con el que estoy muy emocionada ya, que han sido meses de trabajo duro permanente por parte de todo el equipo. Tenemos muchas ganas de que se abran ya las puertas del centro, este mismo mes de febrero". 
La que fuera diploma olímpico en Atenas 2004, que suma dos podios esta temporada tras ser tercera en la New Year’s Race de El Puerto y proclamarse vencedora del Campeonato de Andalucía de RS:X, confía en dejar atrás los diversos problemas físicos de los últimos meses para volver a lo más alto del escalafón internacional. "Mi vida ha cambiado mucho en los últimos meses; me he adaptado y ahora miro con mucha fuerza y motivación al futuro. Tengo dos entrenadores, mi hermano y mi pareja, que quieren lo mejor para mí, me cuidan y se preocupan para que todo sea perfecto y que puedo dar lo mejor de mí. Trabajo muy a gusto con los dos y el sistema nuevo de entrenamientos es totalmente personalizado. Tengo el apoyo de la Federación Española, que me permite que esto sea así y pueda sacar mi máximo rendimiento tanto en los entrenamientos como en competición".
"El año 2013 me ha servido para desaprender y aprender otra vez a competir, trabajar aspectos psicológicos en la competición y ser regular en cuanto a resultados. Antes siempre era una de cal y otra de arena, ya que me desconcentraba mucho y mi forma de navegar no era conservadora. Ahora navego diferente y busco la regularidad con todas las condiciones, ya que eso te lleva al éxito. Los grandes objetivos del año son el Europeo, en Turquía en julio; y el Mundial, que será en septiembre en Santander, lo que hay que aprovechar al ser un campo de regatas conocido", apunta Manchón, cuya próximo compromiso será la Semana Olímpica de Andalucía-Trofeo de Carnaval, cita abierta a la participación foránea a disputar finales de febrero en Puerto Sherry con carácter de Campeonato de España de la clase RS:X. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar