Es Noticia

El momento

La Platea de Juanma G. Anes
(Huelva Información)
Recuerdo que, en medio de la habitual tormenta que rodea a ese club, cierto día Rafa Benítez (por entonces, entrenador del Valencia) tomó la palabra en una rueda de prensa y habló de forma sincera y cristalina, algo raro en un entrenador de élite. Lo que salió de su boca no fueron las sosas y típicas declaraciones de siempre, sino un verdadero discurso ‘curchilliano’ que se tradujo en el génesis de la época más brillante de la historia reciente del conjunto ‘ché’. Ese día reconoció sus errores con humildad –estuvo a un tris de ser cesado-, reivindicó sus aciertos y habló muy claramente: “estamos a pocos partidos de hacer historia y todos, yo el primero, debemos dar un paso adelante para lograrlo porque estoy seguro de que podemos conseguirlo”. Benítez acabó ganando esa Liga tumbando a los dos monstruos de siempre y, además, uniendo a la afición valencianista, que ya tiene mérito sabiendo cómo se las gastan en Mestalla.

Afortunadamente en Huelva no hay un entorno tan agresivo como en Valencia, aunque es verdad que éste no es para nada sencillo; por suerte, tampoco en Segunda se lucha contra monstruos inalcanzables pese a que algún equipo norteño tenga ramalazos de serlo; y lo mejor es que aquí, viniendo de donde venimos, nadie se fustigará si no hay ascenso, lo que no exime de que pueda haber lamentos si no se coquetea con él. No sé si esta semana equivale a esa en la que Benítez dio un puñetazo encima de la mesa y puso firme a todo el mundo, pero tiene toda la pinta de serlo: sólo queda un puñado de partidos como locales y aquí los que quieren –o han querido- al Decano deben dar ese necesario pasito adelante.
Cada vez serán más los factores que se interpongan entre el Recre y la posibilidad de celebrar el 125º aniversario en Primera. No es que la empresa sea complicada, es que es dificilísima, pero el mero hecho de pensarlo produce cosquilleos en la barriga. Sí, se puede lograr. Así que, en la medida de lo posible, dejémonos todos el alma en ello.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar