Es Noticia

(29-28) El Meridiano Antequera sí cumple

Sin presencia de dirigentes, el Meridiano Antequera ha ganado en el Argüelles 29- 28 en un partido muy emocionante en el que el Calmec Barakaldo ha llegado a tener la última posesión para empatar. El equipo se ha despedido de la cancha con una gran ovación con todo el público en pie.
 Ambos equipos comenzaron defendiendo 6:0 con Víctor Díaz y Paredes acertados en el lanzamiento de 9 metros para ambos equipos. El conjunto de Izquierdo aprovechó una primera superioridad para ir consiguiendo las primeras ventajas (6-3 min. 9). El equipo verde abrió muy bien el juego por los extremos, fundamentalmente por el derecho donde apareció un efectivo Leo Ceballos. La diferencia creció con una segunda exclusión y la aparición de Francis Morales en el extremo izquierdo, poniendo los cuatro de renta en el minuto 15 (9-5). No obstante, de seguido fue excluido Mikel Redondo y esos dos minutos se hicieron largos para el equipo local, que recibió un parcial de 0-2 para poner el 9-7. Víctor Díaz volvió a pista y siguió enchufándolas desde 9 metros, de hecho alternó el puesto de central con Bertos.
Y así, tras gol de Lorasque, se hizo la máxima renta en el minuto 25 (15-10), lo que obligó al técnico visitante Joseba Rodríguez a pedir tiempo muerto. El mismo sirvió para dar aire a sus jugadores que redujeron la desventaja a tres tantos y pudo ser alguno más si no es por la actuación de Jorge Villamarín en portería y el acierto en ataque de Javi Bertos, ante una defensa del Barakaldo que no supo frenar nunca a los locales. Se llegó al descanso 17-13.
En el comienzo del segundo tiempo, el Barakaldo se encontró con dos exclusiones para Borda y Bordegaray. Sin embargo, el Meridiano Antequera no aprovechó la superioridad y desaprovechó varios ataques, aunque fallando lanzamientos en seis metros. Es más, al recuperarse la igualdad, fue Mikel redondo el excluido y los visitantes aprovecharon para acercarse a cuatro goles ayudados por una defensa 3-2-1 con Paredes que seguía aumentando su cuenta anotadora. De hecho, la diferencia se llegó a reducir a dos goles (min. 39). En igualdad, el Barakaldo cambió a defensa 5:1 y parecía darle más fruto que la fórmula anterior, aunque su problema empezó a ser el atasco en ataque. El Meridiano, sin un juego muy brillante, pero efectivo, siguió anotando poco a poco, aportando en gran medida Alberto Castro.
No obstante, en un partido con muchas exclusiones, una más para el Meridiano Antequera, hizo que el Barakaldo, a 9 minutos del final del partido se acercara a dos tantos (24-22) realizando muy rápidas las transiciones ante un equipo local ya cansado (sólo dispone de 9 jugadores de campo). Lorasque desatascó el ataque local con un tanto vital y posteriormente un contraataque de Quique Pérez de León en inferioridad pusieron nuevamente un alentador 26-22. Fue entonces descalificado por tres exclusiones Mikel Redondo, de hecho dejó su equipo momentáneamente con dos excluidos, pero un tanto a la heroica de Morales mantuvo la renta en cuatro goles. Sin embargo, en igualdad, y acusando la pérdida en el centro de la defensa de Redondo, el Barakaldo acortó a dos tantos (27-25). Víctor Díaz puso un gol de respiro y rápidamente contestó el pivote Arkaitz Moreno. Tras una pérdida ofensiva, el Barakaldo se puso a uno y Francis Morales devolvió la ventaja a los dos tantos. Volvió a marcar Momeñe, con 29-28 y posesión del Antequera se llegó al último minuto. García Mendiola fue excluido, pero el Meridiano Antequera cayó en pasivo. Quedaban 25 segundos y la posesión era del Barakaldo para empatar, aunque con un excluido. Puso a portero jugador, pero Víctor Díaz recuperó el balón. El equipo se llevó una monumental ovación de la grada con el 29-28 a favor. 
 
Meridiano Antequera 29:
Villamarín, Ceballos (4), Redondo, Luís Castro (2), Morales (6, 2P), Víctor Díaz (7), Alberto Castro (4) -siete inicial- Pérez de León (2), Maireles, Bertos (2) y Lorasque (2). 
 
Calmec Barakaldo 28:
Aurrekoetxea, Sarasola, Moreno (5), Barcenilla, Valderrama, García Mendiola (6) y Paredes (7) -siete inicial- Borja Lucas, Borda, Bordegaray (1), Urretxa, Pérez Zurita (2), Momeñe(5) y Ortuondo (2, 2p). 
 
Árbitros: Héctor Fraile y Vicente Peris. Mostraron tarjeta amarilla por el Antequera a Castro. Excluyeron por los locales a Mikel Redondo (3 y descalificación), Quique Pérez de León (2) y Ceballos y por los visitantes a Borda (3 y descalificación), Bordegaray, Paredes, Valderrama y García Mendiola. 
 
Parciales:
3-2, 6-4, 9-5, 10-9, 14-10, 17-13 descanso 18-14, 21-18, 22- 18, 24-21, 27-23, 29-28 final. 
 
Incidencias:
Pabellón Municipal Fernando Argüelles. Unos 300 espectadores. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar