Para las chicas del CV Rochelambert, la primera vuelta de la liga de la Segunda División nacional femenina de Voleibol finalizó tal comenzó, anotándose un nuevo triunfo, y ya van 11, por 0-3 en su visita a la localidad sevillana de Tocina, para medirse contra las locales del Club Voleibol UBV Tocina.
El encuentro no empezó bien para las de Lorente, pues las locales comenzaron el encuentro con muchas ganas de dar la campanada y a punto estuvieron de sorprender a las azulinas, que encajaron nada más comenzar un 5-0, situación que hizo que el técnico visitante tuviera que pedir el primer tiempo muerto nada mas comenzar el set. Las de Rochelambert no encontraban el sitio en el partido y los errores se acumulaban tanto que la diferencia en el marcador era notable y obligó a Lorente a realizar un cambio en el sistema de juego que a la postre dio la vuelta al marcador, ya que alcanzaron a las de Tocina cuando el marcador reflejaba un 13-13.
A partir de ese momento, la maquinaria azulina comenzó a funcionar fundamentando su juego en un saque eficaz que imposibilitaba a las locales a salir con facilidad con su ataque y sobre todo con su contundente bloqueo, que anularon las opciones de ataque de las de Tocina. El primer set cayó de parte de las sevillanas por 16-25.
El segundo set fue otra historia ya que las de Lorente comenzaron a desplegar su juego desde el primer punto y no dieron opciones para la sorpresa. Laura López repartía los pases con soltura y elegía a su atacante con precisión. Esto unido al bloqueo de Chiqui, Bea , María y Anne, dieron pocas opciones de juego a las de Tocina que vieron como perdían también el segundo set por un contundente 11-25.
La diferencia en el marcador quizás hizo que las de Rochelambert aflojaran un poco la intensidad de sus acciones en el tercer set y hubo momentos de grandes y largas jugadas. La tónica del juego era similar a la de las dos mangas anteriores y poco a poco las locales veían como sus rivales se distanciaban en el marcador sin que nada pudieran hacer por contrarrestar su eficaz juego. La tercera manga cayó también del lado de las azulinas por 15-25, con lo que las de Rochelambert han acabado la primera vuelta de la liga sin perder ni un solo partido, cediendo solo un set.
El inicio de la segunda vuelta promete ser de alto nivel de juego y emoción, pues el sorteo ha deparado que las mejores clasificadas se midan en las primeras jornadas. En el primer encuentro las de Lorente se medirán con Guadalquivir Futuro en Córdoba, equipo que sólo ha perdido el encuentro que abrió el campeonato ante las azulinas. Y tras ellas las del barrio de Rochelambert se enfrentarán por dos veces al Mairena Voley, partidos de máxima rivalidad ante un conjunto que ayer conocía por primera vez la derrota ante las propias cordobesas.
CLASIFICACIONES
http://www.favoley.com:8080/opencms_fav/opencms/favb/pista/es/menu/calendarioyclasificaciones/grupos.html?idgrupo=1396&njornada=22