Participará en la primera de las tres semifinales, en cada una de las cuales pasará a la final el primero de manera directa y los tres primeros tiempos del resto de concursantes.
El sevillano, que ocupa actualmente el sexto puesto del ránking mundial, se las tendrá que ver con el actual número uno, el etíope Mohamed Amman.
"Sólo si supero las semifinales, esa noche soñaré con medalla, porque en la final todos somos opciones de medalla, será una carrera imprevisible. Es más fácil quedar entre los tres primeros en la final, que superar las semifinales".
El corredor de Lora del Río, con un tiempo de 1:45.69 en 2014, tendrá como principales rivales en su serie, al ya citado Mohamed Amman (1:44.52), al ruso Stephan Poistogov (1:46.53) y al norteamericano Erik Sowinski (1:46.84).
Por último,Kevin señaló que le vendría bien una carrera rápida porque eso le dará opción a conseguir uno de los tres puestos de repesca. Estos puestos, seguramente, tendrá que disputarlos con el sudafricano André Oliver (1:44.99), el atleta local Adam Kszczot (1:45.19) y el británico Andriuw Osagie ( 1:45.22).Dichos atletas, son los que han logrado mejores tiempos en éste 2014.