, que ya lo demostró venciendo en la primera vuelta de la competición por 35 a 31.
A nueve jornadas para poner el punto y final a la competición regular, el tándem formado por Lorenzo Ruiz y Quino Soler deberá dirigir la nave verde sin la presión de los resultados, ya que el equipo se encuentra a trece puntos del descenso, pero con el objetivo de seguir haciendo un buen trabajo.
Para ello y como primera medida, la Junta Gestora han recuperado a los cuatro jugadores que fueron apartados en el mes de enero y mañana, tras dos meses fuera de la disciplina del equipo, regresarán a la convocatoria. Así, Rubiales, Alexis, Fernando Quintana y José Carlos López volverán a saltar al parqué antequerano junto al resto de compañeros “con muchas ganas de volver a jugar” como ha reconocido el primero de ellos. Ante la lesión del meta Maireles, los técnicos han tenido que recurrir al portero del equipo juvenil, Carlos Cabello, para completar la convocatoria.
Varios son los aspectos que deberán tener en cuenta los jugadores antequeranos si quieren obtener un buen resultado. “Nos vamos a medir a un equipo muy rápido, con una defensa muy agresiva. Tiene capacidad de lanzamiento a distancia, buenos lanzadores y un contraataque letal” explica Lorenzo Ruiz. “Es un equipo guerrero, luchador, que nos va a poner las cosas muy difíciles” comenta.
El apoyo de los aficionados será clave una vez más y para ello se han tomando algunas medidas que incentiven la afluencia de seguidores. De esta manera, esta semana se ha puesto en marcha la campaña “invita a un amigo” por la cual los abonados podrán acceder al recinto deportivo acompañado de otra persona. Las localidades de adultos además bajarán un 50% y tendrán un coste de 5 euros. Los chicos menores de 7 años acceden gratuitamente y los jóvenes de entre 7 y 17 pagarán sólo 2 euros. Por otro lado, la compañía BP regalará ticket para el lavado de vehículos en la estación del Polígono Industrial a los primeros 200 aficionados que lleguen al Fernando Argüelles, en otra iniciativa para que la gente acuda con tiempo y en masa.
Por último, antes de comenzar el encuentro, se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento el pasado fin de semana de Francisco Villalón, delegado de campo del primer equipo, estrecho colaborador del club, y una persona muy ligada a varias instituciones de la ciudad.