En esta edición se ha logrado por primera vez en sus 30 años la victoria en las tres clasificaciones del evento; masculina, femenina y conjunta. En la cita más importante de la temporada invernal en Andalucía, el Club Natación Mairena sumó su décimo triunfo consecutivo en los campeonatos de Andalucía al imponerse en la clasificación conjunta con un total de 2064.5 puntos.
En la XXVIII edición el Club Natación Mairena demostró su hegemonía a nivel regional con una de las victorias más importantes de la historia reciente de la natación andaluza. El Club Natación Mairena también dominó en Cádiz la clasificación masculina con 1.020.5 puntos. También digno de destacar el primer título logrado en la clasificación femenina con 1044 puntos. Gracias a este título femenino el Club Natación Mairena consigue ganar la clasificación femenina de todas las categorías en este ciclo de invierno. En total participaron 308 deportistas, 163 en categoría masculina y 145 en féminas pertenecientes a 38 clubes.
En cuanto a los resultados podemos destacar el records de Andalucía de clubes logrado por los relevo 4x50 estilos femenino. El cuarteto formado por Luciana Arce, Laura Yus, Andrea Melendo y Conchi Badillo firmó la mejor marca andaluza de todos los tiempos con un tiempo de 1:58.52. Los sensacionales resultados obtenidos por el Club Natación Mairena lo corroboran las 39 medallas logradas en el Campeonato, una Mejor Marca Territorial, los cinco record del Campeonato y los 19 records del Club conseguidos en el Ciudad de Cádiz.
A nivel individual el Club Natación Mairena ha brillado con luz propia en la XXVIII edición del Campeonato de Andalucía Open de Invierno. Conchi Badillo sumó tres medallas de oro individuales con dos record del Campeonato en el 100 y 200 braza, también se alzó con el triunfo en el 50 braza. Laura Yus consiguió la Mejor Marca Territorial de 18 años en el 200 estilos con 2:18.71 logrando la medalla de plata. Además, fue campeona de Andalucía en el 100 espalda con record del Campeonato y fue subcampeona de Andalucía en el 50 y 200 espalda. Gran campeonato también para Álvaro López que fue campeón de Andalucía en el 200 estilos y 200 espalda, plata en el 100 espalda y bronce en el 50 espalda. Mario Cortés estuvo sensacional con record del Campeonato en el 400 estilos consiguiendo además el título de Campeón de Andalucía en el 50 braza, 100 braza y 200 braza. Paco Nogales también obtuvo el título de Campeón de Andalucía en el 100 libre. Sumaron medallas Ana Méndez plata en el 100 braza, 200 braza y 400 estilos, Eula Muñoz plata en el 50 libre, José Luis Miranda plata en el 100 braza y bronce en el 50 braza, Alejandro Sánchez plata en el 200 espalda y bronce en el 100 espalda, Isabel Marín fue plata en el 1500 rebajando la barrera de los 18 minutos, Lidia García fue subcampeona de Andalucía en el 50 braza, misma posición que obtuvo con su medalla de plata Víctor Balaguer en el 50 braza. Se subieron al tercer escalón del pódium logrando medalla de bronce Angela Chaves en el 200 mariposa, Luciana Arce en el 800 libre, Andrea Melendo en el 50 mariposa y Pablo Mira en el 50 mariposa.
El dominio a nivel individual también se manifestó en los relevos donde podemos destacar los triunfos además de en el relevo 4x50 estilos con record de Andalucía, en el 4x100 estilos con record del Campeonato a cargo de Álvaro López, Mario Cortés, Pablo Mira y Paco Nogales. Victoria también en el 4x100 estilos femenino con Laura Yus, Ana Méndez, Andrea Melendo y Luciana Arce. Título también de Campeón de Andalucía para el 4x50 libre con Dani Esmeralda, Pablo Mira, Mario Cortés y Paco Nogales. También medalla de oro para el relevo 4x100 libre masculino. El 4x50 libre y el 4x100 libre femenino formado por Laura Yus, Eula Muñoz, Conchi Badillo y Luciana Arce fueron plata. Para cerrar destacar también los bronces logrados en el 4x200 libre femenino y masculino.
Estos resultados logrados durante el pasado fin de semana en Cádiz colocan al Club Natación Mairena en el primer puesto provisional de la clasificación del Trofeo Federación Andaluza de Natación.
La victoria del Club Natación Mairena en el Campeonato de Andalucía Absoluto de Invierno es el triunfo de un proyecto. La hegemonía demostrada por el Club Natación Mairena en este campeonato confirma el gran momento que vive la entidad y su progresión en los últimos años. La consolidación de un proyecto a largo plazo que año tras año continúa creciendo, así lo demuestran unos resultados que llevan colocando al Club Natación Mairena en todas las categorías entre los mejores equipos de España.