El Soderinsa Rinconada de bádminton afronta el partido más importante de la temporada, en el que se juega estar en la final del Campeonato de España, presumiblemente ante el IES La Orden. Pero antes deberá derrotar al Torrejón Paracuellos y la empresa se antoja harto complicada a tenor del marcador adverso de 5-2 cosechado en el duelo de ida en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.
El conjunto que entrena Antonio Molina nunca se ha enfrentado al reto de remontar un marcador tan abultado, ni siquiera el año pasado, cuando acabó perdiendo la final del Campeonato de España. Pero el hecho de que sea difícil no signifique que no pueda conseguirse. De hecho, la motivación del plantel es muy alta y todo el equipo está convencido de revertir la situación, además de existir conjura con los aficionados del Soderinsa para llenar el sábado, a partir de las 17.00 horas, el pabellón Fernando Martín, y llevar en volandas al conjunto para lograr la machada.
Respecto a los jugadores disponibles, Antonio Molina podrá contar con Laura Samaniego, muy recuperada del esguince de tobillo que le impidió disputar el duelo de ida. Por lo demás, toda la plantilla ha permanecido concentrada desde el jueves para preparar la contienda. Sólo se lo pierde Marta Molina, que sigue concentrada con la selección nacional en Turquía.
El hecho de que cuatro de las cinco derrotas en los encuentros en Madrid fueran en tres sets, a excepción de partido de Mariola Serrano en cuyo lugar, previsiblemente, jugará Laura Samaniego, permite albergar esperanzas. El técnico destaca que “la igualdad fue máxima y todo lo que nos podía salir mal nos salió mal en Madrid, pero eso no significa que nos salga mal en nuestra casa”. Molina opina que “Rafael Fernández es un jugador muy importante para nosotros y, como vimos en la ida, está camino de alcanzar su mejor nivel, al igual que Joshua Magee, que cedió el tercer ser por 21-19”. De igual modo, el preparador rinconero mostró su plena confianza en Javi Sánchez y Juan Manuel Fernández Quiles que “están sobradamente cualificados para revertir la derrota de la ida y sumar su punto para el Soderinsa”, al tiempo que se mostró convencido de la superioridad rinconera en el plano femenino “máxime con la vuelta a de Samaniego”, pues las prestaciones de Blanca Ibeas y Laura Molina están a la altura de lo esperado.