El actual subcampeón del mundo de Duatlón, Emilio Martín y la campeona de España de Triatlón Cross, madrina de la prueba y campeona de la pasada edición, María Pujol, se han hecho con el II Duatlón Cross 'Ciudad de Tomares', celebrado en la mañana de hoy, domingo 23 de marzo.
Ambos lo han hecho como integrantes de la selección andaluza de Triatlón que por primera vez participan en una prueba como esta, válida para el circuito andaluz.
Cerca a 300 deportistas tomaban la salida a las 11:00 horas de la mañana desde la calle Cielo, dando comienzo a un gran espectáculo deportivo ya que la prueba reúne al mismo tiempo las disciplinas de atletismo y ciclismo y que ha transcurrido por las calles de Tomares y por el Parque del Olivar del Zaudín, de 45 hectáreas.
El primero en llegar a meta ha sido el actual subcampeón del mundo y campeón del mundo de esta especialidad hace dos años, Emilio Martín, que ha invertido 1:05:01 en recorrer los 9 kilómetros a pié y 20 en bicicleta del circuito El segundo clasificado ha sido José Luis Doncel, con un tiempo de 1:05:48, y el tercero Rafael Curado, con 1:06:45.
En categoría femenina absoluta, al igual que en la primera edición, la ganadora ha sido María Pujol, con un tiempo de 1:16:59, seguida de Gloria Elena Galeano, 1:27:48, y como tercera, María Sánchez, 1:29:45.
Según ha señalado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tomares, José María Soriano, "el Duatlón de Tomares se ha consolidado y ha crecido en su segunda edición con un palmarés impresionante convirtiéndose en un referente en la provincia y a nivel regional. El año pasado contamos con más de 200 participantes y este año hemos sobrepasado ampliamente esa cifra llegando a contar con cerca de 300 deportistas".
La prueba que se ha disputado también en las categorías junior, sub 23, veteranos 1, veteranos 2 y veteranos 3, ha consistido en un circuito en el que los duatletas han tenido que recorrer 6 kms de carrera a pie, 20 kms de bicicleta de montaña (Btt) y, de nuevo, 3 kms de carrera a pie.
El primer segmento de carrera a pié, ha discurrido por un circuito mixto de asfalto y tierra, el segmento de bicicleta de montaña (BTT) por un circuito trialero, en el Parque Olivar del Zaudín y el último segmento a pie con la meta en la calle Cielo.