El C.D Motoclub 100 Millas ha sido el encargado de la organización de la carrera y de dar por inaugurada esta competición. Han preparado un rally muy exigente con tres especiales, el tramo Fuente del Lobo, la crono Río Antas y la extrema Puntal. Una extrema que ha decidido la carrera por su complejidad, a la vez su espectacularidad.
Uno de los grandes protagonistas del fin de seman ha sido el malagueño Cristóbal Guerrero (KTM), dueño y señor del andaluz y protagonista del Nacional al ganar en el día ayer y hoy, sólo ser superado por el catalán Iván Cervantes en la Scracht, pero volver a dominar en su categoría, E1. Guerrero, al tener como objetivo el Mundial, que empieza la semana que vienen en Solsona, no estaba inscrito al Europeo.
El podio de los dos días de la categoría reina del Andaluz estuvo copado por la familia Guerrero, ya que junto a Cristóbal le acompañaron en el cajón sus dos hermanos, Víctor y Samuel.
El cordobés Jesús Pedrajas hizo dos 5º y Jorge Redondo, 3º y 6º. El jerezano Morillo no terminó en la primera jornada, y hoy fue 3º sólo superado por Cristóbal y Víctor.