Es Noticia

El dulce adiós de MVP Guillén: "La sensación es que me he divertido mucho"

El dulce adiós de Ricardo Guillén al Clínicas Rincón no pudo ser más brillante. Los 34 tantos puntos de valoración ante el cocinas.com le dieron el MVP de la 25ª jornada de la Adecco Oro antes de marcharse a la ACB para jugar los dos últimos meses en el Obradoiro.

 
Richi Guillén dio una nueva muestra de profesionalidad pese a que su marcha estaba acordada. Llegar, ganar y triunfar por última vez en una Adecco Oro en la que ha hecho historia y de la que se despediría con 24 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 6 faltas recibidas. Unos números que bien valían un nuevo MVP y que servían para incrementar su media en rebotes, asistencias, tapones y faltas recibidas respecto a su último galardón, aquel que llegara en la vigésima jornada y desde el que sus media de valoración ha crecido en 1,3 puntos de media.
Fue el Tercer MVP de la temporada para un Richi Guillén que se coloca como segundo en el ranking de galardones superado tan sólo por el gran dominador Jordi Trías (J.14, J.20 y J.25). En su quinta presencia en el quinteto ideal de la jornada, Guillén vuelve a coincidir con el escolta Osvaldas Matulionis (Força Lleida), compañero del tinerfeño en su última aparición. Aunque la marcha del interior le impedirá cumplir con esa norma no escrita que le aseguraba una nueva presencia en el quinteto cada semana posterior a sus MVPs.
La marcha de Ricardo Guillén a la Liga Endesa supone todo un récord para un Clínicas Rincón que realiza su tercer envío a la Liga Endesa en la presente campaña tras los fichajes de Pepe Pozas por el CB Valladolid y la cesión de Alberto Díaz al Bilbao Basket. Por si fuera poco, los malagueños han llevado a debutar con el primer equipo esta misma semana a Maodo Nguirane siguiendo el camino marcado anteriormente por Luis Conde o Dejan Todorovic y que se ha completado con el fichaje de otro ex Adecco Oro como Álex Urtasun.
Con una fuerte ovación, así despidió la prensa malagueña a Richi Guillén en su rueda de prensa de despedida del Clínicas Rincón. El jugador tinerfeño ponía fin a su etapa de la mejor manera posible con un MVP de la jornada que se convertía en su particular manera de dar las gracias al equipo del que ha vestido su camiseta durante los últimos 7 meses. Una rueda de prensa que comenzaría con la valoración de un encuentro en el que dejaría a su equipo a un paso del playoff por el ascenso gracias a sus 34 tantos de valoración: “Hemos tenido opciones de competir el partido. Hemos hecho una primera parte medio buena, pero se nos han ido a cinco puntos. En el descanso le he dicho a Francis que podíamos ganar, era cuestión de tirar y tener oportunidades. Hemos tenido acierto en los tiros, con Guti, Mo y Tuti. Al final hemos conseguido ganar un partido que es muy importante por muchas cosas, aparte de por todo lo que ha pasado este año, con gente que se nos ha ido y haber tenido que jugar con junior. Ha sido tremendo el ganar hoy a un equipo de Play Off”.
Precisamente tras su valoración, el jugador canario anunciaba a la prensa lo que ya era un secreto a voces, su marcha del Clínicas Rincón rumbo a un Rio Natura Monbus que no desvelaría en ese momento y que se confirmaría horas más tarde: "La opción que tengo es ir ACB, he tomado la decisión por muchos motivos. Son razones personales. Lo hablé con el club y lo vio posible. Todavía hay una opción de que el Clínicas Rincón entre en el Play Off, pero bueno, lo hablé con los responsables y no me pusieron ningún problema. Hay que agradecérselo".
Ante su inminente marcha a la Adecco Oro, el reciente MVP de la jornada valoraría muy positivamente su temporada en una competición en la que es parte de la historia y a la que no renuncia a regresar algún día, tampoco en el Clínicas Rincón: "La primera sensación que tengo es que me he divertido. Al principio fue duro, porque los jóvenes físicamente están a otro nivel y me tuve que poner a un nivel óptimo para estar en donde ellos querían. Es el mérito que tengo, porque trabajando se pueden conseguir las metas que uno se propone. No creo que me vaya a retirar, aunque nadie sabe si en estos dos meses en el equipo al que vaya me pasa algo y tenga que hacerlo. No es mi intención. Es un broche de oro porque el año que viene pasado en ACB, este año me marqué el reto de estar aquí  y he estado muy feliz y contento, entrenando muchísimo, y ahora me vuelve una oportunidad que no podía dejar escapar".
Finalmente, el ala-pívot mostraría su agradecimiento a un club en el que ha recuperado las mejores sensaciones: "La palabra es agradecimiento al club, al Clínicas Rincón, a Manolo Rincón, a Paco Aurioles, a los entrenadores Francis y Chiki, a los que han sido mis compañeros durante todo el año, a los juniors, a todas las personas que han trabajado en el club, porque me han hecho las cosas muy fáciles y es un mérito de ellos. La temporada se nos ha ido complicando por todos los acontecimientos y los niños han dado un paso adelante, así que el mérito lo tienen ellos, no lo tengo yo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar