La matinal abría con la primera prueba de Moto3, categoría que contaba con dos carreras en el programa y donde los pilotos del equipo Estrella Galicia, Fabio Quartararo, autor de la pole en el día de ayer, y María Herrera, compañera de equipo, pronto se destacaron del resto tomando unos metros de ventaja e imprimiendo un fuerte ritmo que por detrás nadie conseguía alcanzar.
En segundo plano, un grupo perseguidor muy activo con Rodrigo, Migno, Navarro y el conileño Marcos Ramirez luchando a brazo partido por cada metro de asfalto. En cabeza, mano a mano por la victoria entre el actual campeón del CEV y Maria Herrera, decantándose la victoria al final para el francés Quartararo con Maria Herrera en segundo lugar. Gabriel Rodrigo, por su parte, realizaba un esfuerzo final importante para imponerse en línea de meta al compacto grupo con el que había estado luchando a brazo partido, rubricando su buen fin de semana con un importante podio.
En la segunda carrera, se repetía el duelo entre Quartararo y Herrera, si bien, era Maria quien in extremis en la misma línea de meta le arrebataba la victoria al francés que se tenía que conformar con el segundo peldaño del podio. La tercera plaza se la adjudicaba Andrea Migno. Por su parte, el piloto de Conil, Marcos Ramírez no lograba finalizar esta segunda carrera al ser tirado por otro piloto.
En la prueba de Superbike, decepción para el poleman Kenny Noyes que caía en Dry Sack al tocarse con Rivas, dejando a Morales, Silva, al propio Rivas y Rodriguez, formando un cuarteto que pronto quedaría en dueto (Morales-Silva) para posteriormente entrar en escena Santiago Barragán, que se uniría para dar emoción a la carrera y luchar a brazo partido con Morales por la victoria.
Por su parte, en los instantes finales de la prueba, Silva perdía comba dejando la lucha centrada entre Morales y Barragán, siendo el primero quien en un sprint final lograba unos metros de ventaja que le darían una merecida victoria. Segunda posición para un Barragán que tras lo visto ayer en los entrenamientos, no parecía contar con ritmo para estar delante pero que hoy sorprendía para realizar una fantástica carrera y obtener segundo cajón del pódium. Tercero en discordia, era Silva que a pesar de perder comba al final, se veía recompensado con la tercera plaza.
Por su parte, el jerezano Raúl Garcia lograba ser segundo en la categoría de privados entrando de paso en el top ten con su octavo lugar que podía haber ido a más si la temperatura del motor de su moto no le hubiera obligado a bajar el ritmo.
El ex mundialista Sebastián Porto y el piloto suizo Jesko Raffin se enfrascaban en un duelo final por la victoria en esta primera carrera del Internacional CEV en la categoría de Moto2. Y lo hacían protagonizando un electrizante final de carrera luchando codo con codo por la victoria hasta la última curva, si bien, se les escaparía a ambos al caer Porto y arrastrar en la caída a Raffin.
De este incidente, se beneficiaría el español Edgar Pons, que conseguía una, no por inesperada, merecida victoria que compensaba el haber rodado rapidísimo durante todo el fin de semana rubricando este buen hacer con una gran victoria de la que su progenitor, Sito Pons, se sentía muy orgulloso, no en vano, el vástago del ex campeón cuenta con sólo un año de experiencia en competición. Segundo en el podio, era el alemán Florian Alt, mientras que el francés Alan Techer, también se veía beneficiado del abandono de los dos primeros subiendo al tercer peldaño del pódium. En la clase de Superstock600 el triunfo correspondió al sevillano Jorge Arroyo.
Por último, cerraba la jornada la segunda carrera para la copa monomarca de Kawasaki en la que Francisco Valera se alzaba con la victoria.