Es Noticia

Tercera plaza certificada para los chicos del Náutico

El Club Náutico Sevilla ha certificado su clasificación para las eliminatorias por el título de Primera Nacional masculina de baloncesto como tercer clasificado del Grupo DB, tras superar en la penúltima jornada de la primera fase al Ciudad de Dos Hermanas por 70-81 (35-51 al descanso).

El equipo dirigido por Jorge Chaves cerrará la primera parte del curso recibiendo el sábado 11 de abril a las 18.00 horas, en un intrascendente encuentro, al onubense Palos, que tiene asegurada la cuarta plaza.
Aunque cumplió el guión en Los Montecillos, el conjunto náutico quiso poner emoción al partido en tierras nazarenas.
Para ello dilapidaba una renta de 27 puntos en  el minuto 14 (17-44) para hacer crecer a un rival que a falta de cuatro minutos para el final consiguió ponerse a sólo cinco puntos (66-71).
El partido se iniciaba con un equipo local bastante enchufado en ataque, consiguiendo fáciles canastas en rápidas transiciones aprovechadas por su mejor hombre, Mamadou Sidy (14 puntos). Al Club Náutico le costó tres minutos aparecer en el partido, pero pese a la tardanza empezó a funcionar a las mil maravillas con jugadas que nacían en robos de balón propiciados por una defensa bastante activa. El parcial era de 0-11 y situaba el marcador en 6-13 en los primeros cinco minutos de partido. Julián Horacio López traía en jaque a los jóvenes jugadores de Dos Hermanas y seguía recuperando balones y suministrándolos a sus compañeros, que anotaban en rápidos contraataques con suma facilidad. Al final del cuarto el marcador era de 14-28.
El segundo cuarto fue un calco de los últimos cinco minutos del primero: el equipo local seguía perdiendo balones y seleccionaba mal los tiros, mientras que los visitantes hilaban una y otra vez rápidas combinaciones para anotar y endosar un parcial de 3-16 que ponía el marcador en la máxima diferencia de todo el partido (17-44) a los cuatro minutos del cuarto.
A partir de aquí, el Dos Hermanas empezó a notar una leve relajación del rival que supo aprovechar hasta los instantes finales del partido. Los locales conseguían en cada ataque una acción positiva que les permitía anotar y en seis minutos anotaron 16 puntos para cerrar el marcador en el segundo cuarto en 35-51.
Tras el descanso, Dos Hermanas empezaba a alternar diferentes tipos de defensas (3-2, 2-1-2 e individual) para tratar de recortar puntos,  pero el Náutico no quería volver a dormirse en los laureles y salía algo más centrado, con Emilio Morilla castigando bajo los tableros y Borja Moreno y Álvaro Bohórquez corriendo la pista. El parcial era de 4-10 para los náuticos.
Mamadou Sidy trataba de tirar de los suyos y con tres acciones consecutivas levantaba a la grada. El Náutico no reaccionaba y se bloqueaba en ataque, fallando una y otra vez. El parcial al final del tercer cuarto era de 15-2, con el jugador local Cotán en plan estelar (19 puntos en su haber). El luminoso reflejaba un inquietante 56-63. Había partido.
El Club Náutico salía en el último cuarto con todo su arsenal, sabedor de que el partido peligraba. Sorprendentemente, la relajación había llevado a los visitantes a tirar por la borda una renta de 27 puntos. El enfado de su técnico, Jorge Chaves, era monumental. Dos Hermanas ponía el 58-63 en la primera acción del último cuarto, pero Julián Horacio volvió a aparecer para castigar con dos triples consecutivos las posibilidades locales de remontar (60-71) a falta de 7 minutos.
A pesar de todo, Dos Hermanas quería hacer más sangre y volvía a anotar en tres ataques casi consecutivos para colocar el 66-71 a falta de 4 minutos, fruto de una defensa zonal caja y uno frente al mejor jugador visitante, Julián Horacio López.
Un ataque en el que la pelota fue muy bien movida por el equipo náutico terminaba en un gran triple de Rafa Vera, que lo celebró con entusiasmo sabedor de la importancia de su acción (66-74). Otra canasta de los locales volvía a obtener respuesta con un triple del base visitante Carlos Soto, que certificaba la victoria para los de la ribera del Guadalquivir. Al final 70-81.
FICHA DEL PARTIDO 
C.B. Ciudad de Dos Hermanas (70): Laula (7), Hidalgo, Cotán (19), Atienza (7), Barbero (4), Sidy (14), Salguero (9), Martínez (6), Ortega (4) y Cardora. 
Club Náutico Sevilla (81): Antonio González ‘Kata’ (6), Carlos Soto (10), Borja Moreno (3), Rafa Vera (7), Rubén Jiménez (4), Julián Horacio López (24), Emilio Morilla (7), Antonio Martínez (8), Álvaro (9), Iñaki Llano (3) y Pachi Martos. 
Parciales: 14-28, 21-23, 21-12 y 14-18. 
Árbitros: Ternero y Márquez. 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 21ª del Grupo DB de Primera Nacional masculina jugado en el pabellón Los Montecillos de Dos Hermanas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar