El jugador de baloncesto del Club Náutico Sevilla Marco Rodríguez se ha colgado la medalla de bronce con la selección andaluza en los Campeonatos de España de selecciones territoriales minibasket, disputados en San Fernando (Cádiz).
El sevillano ha subido al podio de la cita interautonomica después de que los anfitriones derrotaran en la final de consolación al equipo de Canarias por 81-66. Previamente, el equipo dirigido por Raúl Fernández, que defendía título en tierras gaditanas, se despedía de la lucha por el oro tras perder el encuentro de semifinales ante Cataluña (64-96), subcampeona tras Madrid.
Marco Rodriguez y compañía, entre los que se encontraba otro jugador sevillano, el representante del Ciudad de Dos Hermanas Pablo Marín, habían accedido a los cruces de semifinales después de una impoluta primera fase en la que habían dominado su grupo. Andalucía afrontaba la pugna por el podio tras superar sucesivamente a País Vasco (76-52), Canarias (78-51), la Comunidad Valenciana (78-61) y Cantabria (107-55).
El éxito del equipo masculino andaluz se complementa con el resultado del combinado femenino, subcampeón nacional tras caer en la final ante Cataluña (66-58).