Tras la victoria ante el Levante Las Planas, que dejaba la salvación sellada virtualmente, las de Manolo Pineda visitaban al Levante UD para certificar ese objetivo, y lo cierto es que lo consiguieron, pero con otros resultados de los rivales ya que las sevillistas pincharon en tierras valencianas.
El conjunto granota fue dueño y señor del encuentro durante gran parte del mismo, siendo un asedio para la portería de Lucía Muñoz desde el minuto 4 de juego, donde disfrutaron de la primera ocasión. Las sevillistas gozaron de pocas oportunidades, la más clara una de Jenni Morilla en el 22, tras la cual llegaría el gol de las locales, en el 27 y por mediación de Andrea Esteban tras gran combinación entre sus compañeras.
En la segunda mitad, las sevillistas seguirían sufriendo, pero aguantaron el tipo y supieron mantener las diferencias debido a un nivel defensivo que fue de menos a más, y a la fortuna también con los palos que se encontró el Levante UD. La tensión y las emociones crecían en el banquillo sevillista en los últimos minutos, cuando se le pedía a las niñas aguante, que el partido ya estaba acabado y que en ese momento eran de Primera División un año más, y así fue finalmente. Levante Las Planas cayó en su casa ante Collerense, y el Granada CF no pasó del empate en Oviedo, con lo cual, las sevillistas ya respiran tranquilas a falta de dos jornadas.
Sin lugar a dudas, éxito para las veteranas de hoy que permanecerán un año más en la máxima categoría, y para las canteranas, que son el futuro más presente de la sección femenina del Sevilla FC, un equipo que ahora disfrutará de dos duelos de altura, y ya sin presiones, ante Athletic Club en casa, y cerrando fuera ante el FC Barcelona.
Por el Sevilla FC jugaron de inicio: Lucía; Louise, Nana, Marta, Paulita; Beíta, Ana, Laura, Mireya; Jenni y Cori. También jugaron:Amparito, Candela, Oliva y Mari Carmen.