Es Noticia

Blanca Manchón se coloca sexta en Hyeres

Periodista. De norte a sur pegada al balón.


Ni la retirada en la primera manga, tras verse dañada su tabla por un impacto en la salida, ni el hecho de que el material no le permita medirse en igualdad de condiciones a sus rivales están pudiendo con Blanca Manchón (Nike/Blondy/Training for Gold) en el cierre de la Copa del Mundo, que se celebra esta semana en las aguas francesas de Hyeres.

La windsurfista del Club Náutico Sevilla ha tirado de raza en la tercera jornada para, tras firmar su mejor actuación parcial, con un quinto, un tercero y un segundo puestos parciales, remontar hasta seis posiciones en la clase RS:X, donde ya es sexta a falta de tres jornadas. 
La vigente subcampeona de la prueba mediterránea se resiste a perder protagonismo en la Costa Azul, como ha demostrado en un día marcado nuevamente por vientos medios (9-15 nudos) que se hicieron esperar, pero que finalmente permitieron completar el programa previsto para alcanzar las nueve mangas en la flota femenina de las tablas.
La sevillana se mete de lleno en el top ten rumbo a la Medal Race del sábado tras demostrar su potencial, dejando atrás el lastre del material dañado y sacando partido al menos del cambio en su aleta rota que sí le ha permitido la organización. Por delante, dos nuevas jornadas y seis pruebas más para seguir recortando distancias con la zona de podio.
Con los 10 puntos acumulados, Blanca pasa a tener 65, con un colchón de 32 respecto a la undécima, lo que da buena muestra de su increíble salto en la clasificación. Eso sí, por delante le separan 17 puntos del quinto puesto, en poder de la italiana Flavia Tartaglini con 48 (9-9-25 hoy de parcial).
Cuarta es por su parte la polaca Zofia  Noceti-Klepacka, con 44 (2-21-4), mientras que el podio provisional lo cierra su compatriota Maja Dziarnowska con 37 (8-8-22). Más arriba, la alemana Moana Delle es ahora segunda con 34 (4-2-8) tras la estela de la intocable líder, la china Jiahui Wu, que acumula sólo 21 puntos tras firmar este miércoles dos nuevas victorias parciales y un quinto puesto para convertirse en la única regatista capaz de superar en el global a Manchón, feliz por su mejoría: "La cosa ha cambiado un poco con el cambio de aleta, que también estaba rota y al final hemos podido cambiar. Nos lo hemos peleado y al final hemos tenido recompensa. De todas formas sigo sin correr como debería y en las popas pierdo la ventaja, pero esto pinta de otra forma. A ver si puedo seguir recortando, aunque es muy difícil". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar