El Real Círculo de Labradores se ha proclamado este fin de semana vencedor del IX Abierto Internacional de Cataluña de Remo, que se ha disputado en el Lago de Banyoles (Girona), una cita que también acogía la disputa del Trofeo Pedro Abreu, que se lo ha adjudicado también por tercer año consecutivo el Labradores, lo que le da derecho a quedarse el Trofeo en propiedad.
Este trofeo se lo adjudica el vencedor de la prueba de ocho con timonel senior masculino. Labradores (Jacobo Castiñeira, Antonio Guzmán, Marcelino García, Juan García, Marco Sardelli, Noé Guzmán, Manuel Morón, Jaime Lara y Patri Rojas), se impuso al Náutico de Sevilla por algo menos de dos segundos. En tercer lugar quedó Club de Rem Tortosa.
Esta prestigiosa competición se disputa por el sistema de acumulación de puntos en función de las mangas. Labradores ganó, además del citado ocho con timonel, la de Cuatro scull senior masculino (Antonio Guzmán, Marcelino García, Noé Guzmán y Marco Sardelli); y la de Cuatro sin timonel senior masculino (la misma tripulación con el cambio de Jaime Lara por Marco Sardelli); también resultó vencedor en la prueba del dos sin timonel juvenil masculino (Carlos Vázquez y Paulino García) y en la de cuatro sin timonel juvenil masculino (los mismos mas Manu Alvarez y Antonio Muñoz). También hicieron muy buenas regatas en las categorías de cadetes, tanto masculino y femenino y en las de juvenil y senior femenino. Al final, Labradores obtuvo 2.517 puntos por 2.445 del segundo clasificado.
Buen resultado por tanto del Labradores de cara a los meses importantes de la temporada. La próxima competición será la Copa de España de Primavera para Alevines, Infantiles y Cadetes que se disputará en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Cartuja, en Sevilla.