Después de veintinueve asaltos, lo único que está definido es el campeón de la categoría, el F.C. Barcelona “B”, conjunto que no podrá ascender al tener al primer equipo compitiendo en la Liga Asobal. Hasta cuatro equipos aspiran a subir directamente a la máxima categoría del balonmano español aunque la única plaza que otorga esa recompensa la tiene en estos momentos el MMT Seguros Zamora, beneficiado por el gol average con sus directos rivales, BM. Alcobendas y Servigroup Benidorm, todos con 37 puntos. Un escalón por debajo está el Amenabar ZKE con 35 y cerrando los puestos de promoción de ascenso está el Meridiano Antequera con 33 puntos, empatado con el Go Fit Sinfín.
Los antequeranos se sitúan provisionalmente en esa posición pero en caso de acabar así la liga, aún teniendo el average a favor, la incomparencia en Zarautz y la sanción impuesta, le privaría en caso de empate entre uno o varios conjuntos, de jugar la promoción. Por tanto, el cuadro antequerano debería acceder a la fase con un punto más que sus rivales.
Los números del conjunto antequerano para jugar el ascenso a la Liga Asobal pasan por sumar un nuevo triunfo en la pista del Palma del Río, penúltimo clasificado y que el MMT Seguros Zamora haga lo mismo en Santander contra el Go Fit Sinfín. El cuadro zamorano defenderá su privilegiada posición, que le alzaría a la máxima categoría el balonmano español en caso de victoria, si bien al cuadro antequerano le valdría con una una derrota o empate del Sinfín para colarse en el sector de ascenso.