Es Noticia

El equipo femenino de Balonmano se proclama campeón de España universitario ante la UCAM

Redacción nacional

El equipo de Balonmano femenino se ha proclamado esta mañana campeón de España tras superar con claridad en la final al potente conjunto de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

La medalla de oro en esta competición, que se ha celebrado durante toda la semana en instalaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, es la segunda que obtienen los deportistas malagueños en los CEU2014 y la primera en deportes de equipo y da acceso a la disputa del Campeonato de Europa Universitario del año próximo. 
En el partido final, el equipo malagueño, uno de los más jóvenes de la competición con una media de 22 años, se ha impuesto a uno de los más experimentados, gracias a una adecuada combinación de forma física, velocidad y a un inteligente manejo de los tiempos y ritmos del partido.
El encuentro comenzó muy igualado con pequeñas ventajas del equipo malagueño de 1 o 2 puntos en los primeros compases del partido y una defensa muy seria que impedía a las jugadoras murcianas anotar con facilidad. Mediada la primera parte, la UMA logra ampliar la ventaja a 3 puntos (8-5) y desde ese momento hasta el descanso cimentó su triunfo. Las jugadoras de la UCAM se estrellaban una y otra vez contra la defensa malagueña lo que permitía lanzar numerosos contraataques que rompieron el partido antes del descanso al que se llegó con una cómoda ventaja de 17-9. Dejar al experimentado equipo murciano en 9 tantos en el primer tiempo habla muy bien del trabajo defensivo desarrollado por la malagueñas.
En la segunda parte, la UCAM no renunció a la remontada, pero nuestras chicas supieron gestionar perfectamente la ventaja que siempre se mantuvo por encima de los cinco goles. Mediada la segunda mitad, Diego Carrasco aumentó las rotaciones para dar entrada a todas las jugadoras del equipo y hacerles partícipes del triunfo. El sistema funcionó perfectamente y se llegó al final del encuentro con los 8 goles de diferencia que se habían alcanzado al descanso (31-23).
El combinado malagueño ha estado formado por 10 jugadoras del CB Costa del Sol, 2 del Colegio Los Olivos y 2 del CB. Fuengirola y dirigido por Diego Carrasco, entrenador del CB Costa del Sol. Antes de este partido el conjunto había dado un recital en la fase de grupos en la que superó a la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (40-24), en el primer partido; a la Universidad de León (38-25), en el segundo y a la Universidad de Zaragoza (30-16) en el tercero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar