El utrerano, primer cabeza de serie desde el número 47 del ránking español, ha confirmado los pronósticos ante el vigente subcampeón andaluz júnior para lograr su tercer título consecutivo y cuarto absoluto sobre el albero náutico. Boje, de 25 años y que compite habitualmente por clubes con el Metz francés y el Steinbach alemán en la Bundesliga, se había impuesto previamente en las ediciones de 2006, 2012 y 2013.
Poco más de hora y media ha necesitado el cuádruple vencedor del Open de Sevilla, que ha repartido 1.500 euros de sus 27.000 de presupuesto en premios, para mantener su hegemonía en el que ha sido sin duda su encuentro más duro de todo el campeonato, dirigido desde la silla por el juez internacional Jorge Martín-Javato. De hecho, en las dos primeras rondas Boje sólo había cedido un juego, dejando escapar otros cinco en las semifinales. En la final, el duelo de zurdos cayó de su lado merced a su mayor solidez desde el fondo de la pista ante un aguerrido adversario que acabó acusando su juventud en los momentos decisivos.
Juan Pablo Cañas, 159 del ránking a sus 17 años, alternaba grandes golpes con errores no forzados que a la postre acabaron por ser definitivos. Eso sí, el tenista del Club Nazaret, con el que este año se ha proclamado campeón de Andalucía por equipos de la categoría júnior, ha demostrado estar llamado a hacer grandes cosas en un futuro próximo al exigir a Boje al máximo, como lo demuestra el marcador final.
El XXIII Open de Sevilla Memorial Ricardo Villena ha sido organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Los Remedios, con el patrocinio de Isla Mágica, Cruzcampo, El Corte Inglés, Comercial Mercedes-Benz, Frigo, Dunlop, Coca-Cola, Austral, NH Hoteles, COTYMSE, ONCE, FADEC, EMASESA, La Roche-Posay, Idetecnia, la Clínica Beiman, Tierra Nuestra, la Clínica de Ortodoncia Dra. Esperanza Pérez Ojeda, Mapfre e Imprentia.