El primer día de competición la pareja formada por Juan Manuel Fernández Quiles y Laura Molina cayó ante Haidee Ojeda y Alberto Zapico en tres sets, mientras que Javi Sánchez, en compañía de la jugadora de Benalmádena Marina Fernández tampoco pudo superar la primera ronda en los dobles Mixtos. Laura Samaniego, junto a Vicent Riera también dijo adiós en el primer partido ante los fineses Iikka Leino y Mathilda Lindholm. Sólo Blanca Ibeas, en compañía de Pablo Abián, logró el pase a segunda ronda al imponerse a los alemanes Daniel Benz y Annika Horbach en dos sets, y luego a Alejandro Toro y Manuela Díaz, pero la jugadora rinconera se lesionó y no pudo presentarse al siguiente partido, ya en la jornada del viernes.
Luego Fernández Quiles perdió en individuales con el danés Kristensen David en dos ajustados sets por 18-21 y 19-21, y Laura Samaniego en tres mangas ante la rusa Anastasia Kharlampovich 14-21, 21-13 y 17-21.
Mejor fueron las cosas en dobles Masculinos, donde Juan Manuel Fernández Quiles y Joshua Magee lograron pasar sus dos rondas ante los nacionales David Aboal y Bruno Moldes y ante los finlandeses Henri Aarnio y Joonas Korhonen que no se presentaron. Por su parte, Javi Sánchez, en compañía del jugador de Benalmádena, Alejandro Toro, también se clasificó venciendo a los portugueses Ángelo y Ricardo Silva, y a los españoles Alves Estévez y Pablo Sanmartín.
En la jornada del viernes, la pareja formada por Laura Molina y Haidee Ojeda, del IES La Orden, comenzó con victoria ante la dupla escocesa formada por Jillie Cooper y Caitlin Pringue en tres sets. Luego, en su segundo envite, también forzaron la tercera manga, pero acabaron claudicando ante las rusas Victoria Slobodjanuk y Daria Zykova, el último por 19-21.
Por su parte, las parejas masculina aún en liza no pudieron superar la criba. Fernández Quiles y Magee cayeron ante los italianos Giovanni Greco y Rosario Maddaloni, mientras que Javi Sánchez y Alejandro Toro dijeron adiós frente a la dupla polaca campeona formada por Adam Chalina y Przemyslaw Wacha, por 16-21 y 19-21.
En esta ronda se despidió también el número uno español, Pablo Abián, que cayó ante el danés Flemming Quach en tres sets, y Beatriz Corrales, que no pudo con la francesa Delphine Lansac. Sólo Carolina Marín representó a España en la final ante la escocesa Kirsty Gilmour.