Se han celebrado en Las Rozas los tops España con la victoria de la representación andaluza que logró cinco de las ocho medallas de oro.
En la categoría benjamín femenina Mercedes Fernández de Tarifa fue la gran triunfadora al ganar todos los partidos y conseguir la medalla de oro de la prueba. Segunda fue la catalana Jana Riera y tercera la madrileña Ainhoa Cristóbal. Lucía López de Almulñecar y Ana Pedregosa de Motril lograron la séptima y la octava posición de este top.
En benjamín masculino por mala suerte no pudieron participar el linarense Carlos Aliaga y el batestano Pedro Navarro, que tuvieron un bache en Valladolid, en esta categoría se impuso el catalán Norbert Tauler de L Escala de Girona.
En alevín femenino Carmen Henares del Linares logró una nueva medalla de oro al superar a sus siete rivales sin demasiados problemas.
Lidia Rico del Ripollet y Natalia Miramontes del Santa Eularia la acompañaron en el podium. La cartameña Andrea Pérez fue cuarta, siendo quinta la jugadora de Huercal Almería Ana Vertiz y octaba la jugadora de Baza Carmen Lozano. Gran éxito del tenis de mesa andaluz en la categoría alevín femenina.
En alevín nueva medalla de oro, en este caso para Paquito Ruiz de Cártama, el malagueño también se llevó todos los encuentros y demostró que es el mejor alevín de España. Paquito superó a Alberto Lillo de Alicante y a Javier Valero de Cartagena. El granadino Francisco Vivancos no estuvo a la altura de sus rivales, y aunque es superior a alguno de ellos no le acompañó la suerte, y la octava plaza fue la que logró el jugador del Ciudad de Granada.
La alicantina Marina Ñiguez superó a las andaluzas Ana García y Yolanda Enríquez que terminaron segunda y tercera en la prueba. Muy bien las dos jugadoras del Ciudad de Granada que acompañaron en el podium a la jugadora del Alicante TM.
El murciano Soria venció al alicantino Iván David Pérez y al gallego Pablo Uxio Regueiro en una categoría en la que no hubo jugadores andaluces.
En juvenil femenino la granadina enrolada en el Priego Laura Ramírez demostró que ahora mismo es la mejor de España de la categoría juvenil y venció a María Pérez de Canarias y a la catalana Nora Escsartín que le acompañaron en el podium. También estuvieron Laura García del Cajasur que fue octava y la granadina Angela García que logró la sexta plaza de la clasificación, aunque ambas jugadoras tienen más nivel de juego.
En juvenil masculino el zubiense Miguel Ángel Vilchez que juega en el Burgos superó a Ivan Cuevas del Bola de Partido de La Zubia que fue segundo y al jugador del Almaraz Dani Palacios. Gran actuación también del linarense Carlos Caballero que se clasificó cuarto, siendo el único que ganó a Vilchez. El hijo del mítico Roberto Casares, Rafael Casares se tuvo que conformar con la séptima plaza de la clasificación.
Los jugadores-as andaluces han demostrado en estos tops donde juegan los mejores de su edad que pueden ganar casi todas las pruebas que se vayan a disputar en Antequera en los Campeonatos de españa que se van a jugar a finales del mes de Junio. Y en las que varios de ellos tienen la vitola de grandes favoritos de la competición.