Después de sortear al Ejea de los Caballeros toca en suerte el rival onubense. En la parte positiva, un rival con un desplazamiento no demasiado largo, a unas tres horas de distancia por carretera. El partido de ida se disputará el próximo domingo en Málaga, en el Campo de la Federación este próximo fin de semana. La vuelta será en el campo lepero el domingo 8 de junio.
Enfrente, un clásico de la Segunda División B que finalizó segundo (a un sólo punto del campeón, el Betis B) en el Grupo X de Tercera, el de Andalucía Occidental. En la primera ronda eliminó al Almansa, tras 0-0 en la ida y resolución en Huelva por 2-0. El San Roque atraviesa problemas económicos graves, de hecho funcionarios del Ministerio de Economía y Hacienda embargaron la taquilla del partido del domingo por una deuda con la Seguridad Social que data de cuando el club fue poseído por inversores ingleses. Los pupilos de Salva Ballesta, pues, afrontar la segunda prueba con un cambio de escenario. Primero en casa y después fuera.
El técnico maño señaló tras el sorteo a la web oficial del club: “Será una eliminatoria muy intensa y productiva para la formación de los jugadores, que es lo más importante. Es un equipo experimentado, con una media de edad veterana y mucha experiencia en play off, pues es un equipo con amplia trayectoria en la Segunda División B. Afrontaremos la eliminatoria pensando en competir y disfrutar hasta dónde lleguemos”.
Además, también se sortearon en la sede de la Federación los cuartos de final de la Copa del Rey de juveniles. El Málaga se medirá al Racing de Santander, con la ida en tierras cántabras este fin de semana y el siguiente en Málaga. El equipo de Manel Ruano remontó en Getafe una eliminatoria que se le había puesto cuesta arriba en casa (0-1 aquí y 1-2 allí).
Suerte