El equipo que dirige Manel Ruano llegaba a Madrid con la difícil misión de remontar el 1-2 de la ida y en los primeros minutos salieron decididos a lograrlo dominando el partido y llegando al área rival. El primer revés vino en el minuto 18 de partido cuando el madridista Álvaro lograba dentro del área pequeña y en posición muy dudosa el primer tanto a favor de los locales.
No se desanimaron los blanquiazules, a pesar de las dificultades, y al borde del descanso Vela marcaba con la zurda un bonito gol superando al portero blanco, pero el colegiado, esta vez sí, decretó un fuera de juego muy ajustado del delantero malaguista y anulaba el tanto visitante.
Así acabó la primera mitad donde Calero recibió la cartulina amarilla por reclamar al colegiado la posición válida en el tanto de su compañero Vela.
El segundo tiempo no pudo empezar de peor manera puesto que Mario lograba dos minutos después de comenzar el segundo tanto, que ponía la eliminatoria muy cuesta arriba y dejaba el partido muy favorable para los intereses madridistas.
El central malaguista Cristian tuvo el gol en su cabeza tras un lanzamiento de esquina en el 62' pero su testarazo se marchó arriba del larguero por muy poco. La fortuna no estaba del lado de los blanquiazules y el jugador local Diego hacía el 3-0 (76') dentro del área tras un centro desde la izquierda en el que nada no pudo hacer el guardameta Pol Ballesté.
El marcador no reflejaba los méritos de ambos equipos y menos aún cuando el delantero Marcos conseguía el 4-0 en un disparo desde el borde del área en el 84'.
Al menos, el malaguista Pedro logró el tanto del honor para los blanquiazules de penalti en el 88' y dejaba el marcador final en un 4-1 demasiado abultado para lo igualado de los dos partidos de la eliminatoria entre madridistas y malaguistas.
De este modo, el Juvenil de La Academia blanquiazul finaliza una gran temporada donde ha alcanzado las semis de la Copa de Campeones y de la Copa del Rey y ha demostrado que se encuentra entre los mejores equipos del país.
Ficha técnica
Real Madri: Caba, Fran, Mario (Miki, 67'), Iván (Jaime, 42'), León (c), Llorente, Álvaro (Agoney, 38'), Aleix, Marcos, Javier y Josué (Diego, 63').
Málaga CF: Pol, Iván, Pedro, Calero, Cristian, Deco, Vela, Dani Espinar (c) (José Luis, 70'), Zalea (Pirulo, 88'), Pablo y Mula.
Goles: 1-0, Álvaro (18'); 2-0, Mario (47'); 3-0, Diego (76'); 4-0, Marcos (84'); 4-1, Pedro, p (88').
Colegiado: Pizarro Gómez. Mostró cartulinas amarillas a los blanquiazules Mula (25'), Calero (45') y Pirulo (82').
Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Valdebebas correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey de Juveniles.