Es Noticia

Paula Ruiz afronta dos Europeos en un mes

A sus 15 años, la nadadora del Real Club Mediterráneo Paula Ruiz Bravo se enfrenta a uno de los veranos más intensos e importantes de su corta vida deportiva. Desde este miércoles se incorpora al equipo nacional español para preparar dos grandes citas que coinciden este mes: el Campeonato de Europa Junior en piscina y el Campeonato de Europa Infantil de Aguas Abiertas.

 
Será el colofón de una exitosa temporada, que le ha permitido estar entre los mejores y, como consecuencia, obtener plaza en las dos citas Europeas. No ha sido fácil, ya que la nadadora malagueña ha entrado este año en categoría juvenil en piscina, por lo que tiene que competir con chicas tres años mayores. Lo mismo le ocurre en aguas abiertas, donde también es su primer año como infantil. Aún así, ha cumplido con creces los objetivos de la temporada logrando coronarse campeona de España en las dos modalidades de natación, batiendo varios récords nacionales y, además, ha sido seleccionada para formar parte del Equipo Nacional España 2020.
Su periplo veraniego comienza con una concentración en el CAR de Sant Cugat (Barcelona), del 2 al 7 de julio, para preparar el 41º Campeonato de Europa Junior, que tendrá lugar en Dordrecht (Holanda), del 9 al 13 de julio. En esta competición nadará en 400, 800 y 1.500 libre y relevos 4 x 200 libre. La nadadora del Real Club Mediterráneo siente especial predilección por los 400 L, prueba en la que ya fue subcampeona el verano pasado en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE).
Tras acabar en el Europeo de piscina, Paula vuelve a Sant Cugat del Valles para participar en una concentración del 12 al 16 de julio, previa al Campeonato de Europa Infantil de Aguas Abiertas, que se disputa en Zagreb (Croacia), del 18 al 20. Esta cita es especialmente relevante para la nadadora, porque confían estar entre las 8 primeras, lo que le daría pase para el Mundial de Eilat (Israel), del 28 al 30 de agosto.
"En piscina, mi objetivo es bajar los tiempos en 400, 800 y 1.500 libre; además, en 400 pienso que podría estar entre las primeras, ya que el año pasado me hice muy buen tiempo en la FOJE y es de las pruebas que más me gustan", afirma la nadadora: "Me siento muy cómoda tanto en piscina como en aguas abiertas, no me decanto por ninguna modalidad en particular. Lo que más me gusta de piscina es que sea de 50, porque hay menos viraje, ya que no soy buena ahí y prefiero las pruebas de fondo y larga distancia. También tengo ilusión de estar cerca de las mínimas para las Olimpiadas de 2016. Por el momento, estoy en el Equipo 2020, que prepara a los nadadores con más posibilidades de estar en las Olimpiadas de Tokio", concluye.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar