El pasado 22 de marzo tenía previsto enfrentarse al que será su rival el 11 de julio, Nordin Abderraman, en Mijas. Pocos días antes de la pelea empezó a sentir que su mandíbula no resistía las sesiones de sparring y fuertes dolores en el oído. Los facultativos diagnosticaron una lesión en los ligamentos de los músculos maxilares. Aquello truncó la pelea del 22 de marzo en Mijas y su presentación en Bilbao con un combate en La Casilla. “Me quedé como sin sujeción en la mandíbula, nada más me tocaban el mentón sentía un dolor terrible junto a los oídos”, relata Benítez.
Pero ya no hay rastro del problema. El ‘Chato’ está listo para subir al ensogado en Marbella. “De la lesión no me queda ni el recuerdo. Nada. He completado fuertes sesiones de sparring para asegurarme y he recibido golpes serios. Tengo la mandíbula perfecta”, continúa.
Benítez peleará esta vez ante su público, en casa. “La verdad es que, teniendo en cuenta mi carrera amateur, he peleado muy poco en Marbella. Y me hace ilusión. Espero que Marbella se vuelque con la velada porque así se podrán programar más eventos y habrá boxeo más a menudo en la Costa del Sol. Hay que tener en cuenta que boxean en amateur Miguel Conde y José Enrique Puño, que son de aquí, y en muay thai Rubén Lee y Gorka Arce. Hay alicientes”.
Sobre su combate, Antonio está seguro de que “habrá espectáculo. Nordin es un boxeador muy fuerte que nunca dobla la rodilla y yo haré mi boxeo. Y lo daré todo porque necesito otra victoria”. Será a cuatro asaltos de tres minutos y en el límite del peso medio.
La cita, en el Palacio de los Deportes de San Pedro de Alcántara (Marbella) el próximo 11 de julio. Entradas anticipadas desde 15 €.