El torneo ha sido presentado esta mañana por el concejal de Deporte, José del Río; Javier Porras, director general de World Padel Tour; Carolina Navarro, jugadora malagueña del circuito profesional; y Alejandro Ruiz, jugador malagueño y una de las grandes promesas del pádel mundial.
Los mejores jugadores se han afincado en nuestro territorio para participar del nuevo circuito profesional World Padel Tour, que ha comenzado este año con un calendario de 15 torneos y un Master final, que se celebrará en diciembre en Madrid. Antes de llegar a Málaga, el circuito ha recorrido diferentes localidades españolas y posteriormente viajará además de a Marbella y otras ciudades españolas a Argentina y Portugal. Durante esta semana de pádel en la capital de la Costa del Sol, los espectadores podrán disfrutar con los partidos que disputarán los ‘reyes’ del circuito Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, y los malagueños que buscan ser profetas en su tierra: Carolina Navarro y Alejandro Ruiz.
Las fases previas han comenzado en el club Be Life, donde se jugarán también ocho partidos de dieciseisavos de final del cuadro masculino. También allí se jugarán hasta el viernes los cuartos de final del cuadro femenino. La actividad en el Martín Carpena se iniciará mañana miércoles y se extenderá hasta el domingo 27 de julio con las finales en ambas categorías.
El abono para todos los días de competición tiene un precio de 40 euros. Las entradas para el jueves se venden a 5 euros, el viernes a 10 euros, y el costo de las localidades para semifinales y final es de 15 euros cada una. Cabe recordar que los miércoles es el “Día del Espectador” en World Padel Tour. Los aficionados tendrán libre acceso en todo el recinto en la jornada de dieciseisavos de final.
Una semana más tarde, del 28 de julio al 3 de agosto, se disputará el Estrella Damm Marbella Open en el Real Club Padel Marbella y el Club de Tenis Puente Romano.