Formado en la cantera del Colegio Puertosol, Darío Mata ha sido campeón de Andalucía en categoría juvenil por clubes y tercero de España en las filas de la Selección Andaluza. También destaca por su convocatoria en la Selección Española de Balonmano Playa Sub-19 y quedar 5º en el Campeonato de Europa.
Una de las motivaciones del jugador es “poder militar en una categoría superior a la que he estado jugando actualmente, para así seguir mejorando”. También apunta que “podré jugar en el club de referencia en mi provincia, que es también uno de los punteros en mi comunidad autónoma”.
Para Darío es importante “trabajar duro, adaptarme a la categoría lo antes posible y aportar todo lo que pueda al equipo para conseguir los objetivos que se planteen”. Asimismo, defiende que “no debemos renunciar a nada, ya que somos un equipo relativamente nuevo donde se mezcla juventud y veteranía, por lo que con esfuerzo y compromiso se irán viendo los objetivos reales”.
Respecto a la afición, asegura que “es muy fiel, en los buenos y en los malos momentos ha estado apoyando al equipo haciendo que muchos rivales teman venir a Antequera y estoy convencido de que seguirá pasando esta temporada”.