El Sevilla afrontará su partido más importante del verano y uno de los más importantes de la temporada en apenas días ante el Real Madrid, el 12 de agosto en Cardiff. En juego, un nuevo título europeo, ni más ni menos que una Supercopa de Europa. Y el Sevilla de Unai Emery llega en disposición de disputarlo y competirlo, faltaría más, pero en buena disposición.
Y aunque parezca algo evidente, no lo es tanto, y es una buena noticia para el conjunto hispalense. Porque el Sevilla ha mantenido hasta el momento un ritmo alterno en su planificación y su preparación para este primer título. Se fueron jugadores, Rakitic el más importante, llegaron otros, pero en realidad el más importante refuerzo, el destinado a llenar ese vacío del croata, se hace esperar, y a una semana vista para el partido de Cardiff ya llegará demasiado tarde.
Pero, paradójicamente, la marcha de Rakitic y la ausencia de su teórico sustituto no parecen haber afectado en demasía a un Sevilla que acabó con los vaivenes propios de la pretemporada con un muy buen partido ante el Fenerbahçe, con figuras emergentes como Denis, como Aleix Vidal y en menor medida Aspas, con canteranos con ganas y hechos. El caso es que el Sevilla dio una buena imagen y demostró estar preparado. Pero sobre todo, como equipo, por encima de individualidades, por encima de ausencias (Rakitic se fue, pero ni Bacca ni Gameiro han trabajado al nivel del grupo), de las presencias, el Sevilla demostró funcionar como una buena máquina, esa máquina que acabó tan bien la pasada campaña.
El caso es que Unai Emery, con la ayuda de Monchi en su regeneración de la temporada pasada, ha conformado una base de una plantilla muy atractiva y competitiva, tanto que se impone y se eleva por encima de problemas coyunturales, como el retraso en una inversión, la marcha de su estrella, puede que de algún jugador más clave y la falta de sus dos principales delanteros. El Sevilla es un equipo serio, bien formado y trabajado. El Sevilla es un equipo competitivo. Precioso elogio para un equipo de fútbol.