La cita reunirá a los mejores regatistas del mundo. Cerca de 100 deportistas de las diferentes nacionalidades competirán en la modalidad de Freestyle, entre los que destacan la presencia de la nueve veces campeona del mundo Gisela Pulido, o líderes del momento como Liam Whaley, ganador de la última prueba celebrada en Fuerteventura.
El Mundial de Kiteboard arrancará con un desafío los días 27, 28 y 29 de agosto si las condiciones meteorológicas lo permiten. De la mano de Gisela Pulido y Richard Branson (aficionado al kite y socio del PKRA), se tratará de batir el record mundial de regatistas en travesía simultánea. Un reto que consistirá en superar los 318 deportistas que en las playas inglesas de Hayling Island batieron la marca mundial. Se pretende que el tramo vaya desde la costa de Los Lances a Valdevaqueros, en un recorrido controlado por GPS y atendido por barcos de rescate.
La multinacional de entretenimiento digital, la discográfica Virgin, y Pro Center junto con las diferentes administraciones son los responsables de que la prueba mundial haya vuelto a las playas de Tarifa.