Es Noticia

La Vuelta navegó desde el mar de Cádiz a los Pueblos Blancos (vídeos)

Alejandro Vilas

Se acaba la aventura de la Vuelta a España por la provincia de Cádiz. Y lo hace dejando una colección de fotografías para la historia de la ronda española. Tres días de ciclismo en todas sus vertientes. La batalla contra el reloj, el viento, el sprint, la montaña...Un abanico inmenso de posibilidades que la provincia ha ofrecido a la gran familia del ciclismo mundial. Pero sobre todo, lo que más recordarán los aficionados es un sin fin de imágenes, como la de la última salida desde la capital, con el pelotón ciclista abandonando el buque de la armada Juan Carlos I y escoltado por Harries para dirigirse a la sierra gaditana.

En un final emocionantísimo, con las calles del pueblo arcense repletas de aficionados, acabó la tercera etapa de la Vuelta a España 2014 en la que venció el australiano Michael Matthews que culminó el impresionante trabajo de su equipo Orica durante toda la etapa. Le siguieron Daniel Martín y Purito Rodríguez. Michael, además, se enfundó el maillot de líder de la Vuelta, que ya ha pasado por tres manos en tres días.
La última jornada de la Vuelta en Cádiz partía de la Tacita a eso de las 12:15 de la tarde. Los ciclistas volvían a poner dirección a San Fernando, lugar donde acabó la segunda etapa. De allí pondrían rumbo a Chiclana para luego coger la carretera de Medina, donde aparecerían las primeras rampas de esta edición de la Vuelta a España. En el pueblo gaditano se respiraba un gran ambiente ciclista a pesar de la calor, desde dos horas antes de la llegada del pelotón, muchos eran los aficionados que esperaban en las curvas de las primeras pendientes de la Vuelta 2014. 
Eran las dos de la tarde cuando aparecían los primeros ciclistas. Concretamente cinco: (Jonathan Fuameaux (122), Danilo Wyss (39), Jerome Cousin (83), Lluis Más Bonet (57 ) y Jacques Van Rensburg(168).
La vistas de Medina Sidonia dejaban al fondo la Bahía. La Vuelta 2014, tras dos días cerca del mar, ponían rumbo a la Sierra de Cádiz. Luego vendrían Paterna, Algar, Benaocaz,Ubrique, Villaluenga del Rosario y Grazalema hasta llegar a la meta situada en Arcos de la Frontera.
Los escapados conseguían aguantar solos hasta que Lluis Más atacó y se marchó en solitario. La fuga duró cuando el pelotón rebasó la frontera de los 30 km para el final. El balear estuvo escapado durante más de cuatro horas. Pero la lucha en solitario le pasó factura al final, aunque al menos, tuvo la recompensa al colocarse el maillot de la montaña.
La salida desde el portaaviones Juan Carlos I:
 

Expandir v
 
La Vuelta y el ambiente a su paso por Medina Sidonia:
 
Expandir v
 

 
Expandir v
 

 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar