Es cierto que quizás se han hecho las cosas tarde, que no todo se ha hecho bien y que hasta es posible que fuera sencillo conformar una plantilla como la que ha confeccionado el Betis, pero hay algo irrefutable a día de hoy, el club verdiblanco ha conformado el mejor plantel de toda la Segunda división.
Porque la realidad es que el Betis ha tenido la capacidad o la posibilidad de contratar a futbolistas, por su peso como entidad, por sus posibilidades económicas, con los que ni sueñan el resto de competidores. El más claro ejemplo es N'Diaye, un jugador que no habría contemplado marcharse a ningún otro club de la categoría de plata. Pero no es el centrocampista el único jugador 'hors categorie', parafraseando la terminología ciclista del Tour, en el plantel verdiblanco.
Porque ningún otro rival de plata puede contar con un portero como Adán, por mal que haya empezado la Liga, ni con una delantera con Rubén Castro y Jorge Molina, que ya lo dijo Víctor Muñoz, técnico del Zaragoza. Y por supuesto, ningún otro club de Segunda cuenta con un respaldo y un apoyo como el del Betis, que contará con unos 35.000 aficionados en su regreso a Segunda división cada 15 días en el Benito Villamarín.
El Betis ya tiene los condimentos y los ingredientes para poner un pie en la Primera división. Será duda la temporada, habrá que pelearla y será larga, pero será más dura, tendrá más pelea y se hará más larga para el resto de competidores que no cuenten con futbolistas y una afición de superior categoría.
Seguir a @alvarillus
aramirez@eldesmarque.com