Javier Guillén, director de la prueba, y Elías Bendodo, presidente de la Diputación, presentaron el acuerdo y explicaron que habrá "tres o cuatro" etapas en la provincia y que aún se está perfilando el recorrido. Se pretende innovar de alguna manera con alguna etapa pegada al mar y se barajan nuevas alternativas. "Estamos abiertos a propuestas", reconocía Javier Guillén. No está confirmado cuál será el punto exacto de partida, aunque será un municipio costero Marbella tiene opciones serias. Benahavís y Vélez-Málaga también optan a salida y llegada de etapas en el periplo inicial de la ronda. "Me gusta la Costa del Sol por el azul del mar y el verde de sus valles, además de por su enorme capacidad hotelera", declaró Guillén.
Bendodo, por su parte, dijo que deporte y turismo es un "binomio claro y exitoso y sería algo histórico contar con tres o cuatro etapas en la provincia. Comparo esta situación a cuando organizamos la Copa Davis o cuando vino un equipo de la NBA. Estamos negociando cantidades, pero no será más caro que las últimas salidas de Cádiz o La Coruña".
En los años 2000 y 2006 Málaga capital fue punto de inicio de la ronda, esta vez se expandirá al resto de la provincia un evento de repercusión garantizada.