La práctica del triatlón sigue extendiéndose poco a poco gracias a iniciativas como con la que contará un año más el Desafío Doñana. La actividad de promoción es paralela a la prueba absoluta y se denomina el MiniDesafío, que se desarrollará el 20 de septiembre en el Paseo Marítimo y la playa de Bajo Guía en Sanlúcar de Barrameda.
Los más pequeños de entre 7 y 17 años también podrán vivir su propio Desafío Doñana. El mismo día que se celebra la prueba -20 de septiembre- a partir de las 10.30 horas se celebrará una competición paralela de promoción para que todos los chicos y chicas puedan iniciarse en el mundo del triatlón. La modalidad que se disputará será un acuatlón para menores gratuito, organizado por la Federación Andaluza de Triatlón, con categorías de grupos de edad y unas distancias asequibles para cada uno de ellas. Además de la práctica del deporte, conveniente para todos los pequeños, la iniciativa pretende para promocionar el triatlón y darlo a conocer.
La carrera a pie (primer y tercer segmento) se disputará en Bajo Guía, y la natación en aguas de la propia playa. Las distancias a cubrir variarán según la edad de los participantes. Se realizarán varias salidas por categoría, que oscilarán desde los 125 metros de carrera a pie, 50 m. de natación y 125 m. de carrera de los pre-benjamines -7 a 8 años-, hasta los 1.000 metros, 400 metros y 1.000 metros de los cadetes -de 15 a 17 años-.
El plazo de inscripción para el MiniDesafío Doñana finalizará el próximo jueves 18 de septiembre. Los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada categoría obtendrán trofeos: al mejor local masculino y femenino por categoría; al club o colegio con mayor participación local; y al club con mayor participación.
Para podeer participar en la quinta edición del Desafío Doñana sólo hay que incribirse en el apartado correspondiente de la web oficial de la competición: www.desafiodonana.com. El plazo para participar en la prueba absoluta finaliza el 12 de septiembre a las 00.00.