La windsurfista sevillana Marina Alabáu ha logrado la medalla de plata en la categoría RS:X femenina del Mundial de Vela que se celebra en Santander 2014. Ésta supone la primera medalla que se adjudica el equipo español en esta cita.
Tras arrancar la jornada en el tercer puesto, y con el oro ya adjudicado con anterioridad para la francesa Charline Picon, Alabáu, campeona en los Juegos de Londres 2014, ha logrado sobrepasar en la Medal Race a la israelí Maayan Davidovich para subirse al segundo escalón del podio.
La windsurfista sevillana, que comenzó la competición en vigésimo quinta posición y ha ido remontado en cada regata hasta llegar a lo más alto.
Por su parte, la también sevillana Blanca Manchón ha finalizado su participación en la undécima posición al término de la cuarta jornada de competición, que ha cerrado con una victoria parcial, a la postre insuficiente. Tras la disputa de tres nuevas mangas, para un total de 11, sólo tres puntos han separado a la pentacampeona mundial hispalense de clasificarse para la Medal Race final, reservada a las diez primeras, de cómputo doble y no descartable.
Eso sí, este resultado le sirve para sellar su pasaporte para la final de la Copa del Mundo, a disputar en Abu Dhabi en noviembre, garantizando al margen de lo que hiciera la también sevillana Marina Alabáu la clasificación de España para los Juegos de Río en la clase RS:X femenina.