El Club Náutico Sevilla ha puesto en marcha una nueva edición de su clásico Ascenso Internacional a Vela del río Guadalquivir, su regata por excelencia, que arrancara allá por 1966.
La cita número 49, a disputar el próximo 11 de octubre dirigida exclusivamente a la clase Crucero, ya tiene cartel y anuncio de regata. El plazo de inscripción para la prueba, en la que se remonta el curso del Guadalquivir desde Sanlúcar de Barrameda hasta la capital hispalense cubriendo unas 40 millas náuticas, queda abierto hasta el 27 de septiembre.
Hay que resaltar que este año la regata coincide con la celebración del 400 aniversario de la Embajada Keicho, por la que una expedición de Japón arribara a la localidad de Coria del Río en 1614.
El XLIX Ascenso internacional del río Guadalquivir está organizado por el Club Náutico Sevilla y el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Comandancia Naval de Sevilla, Capitanía Marítima de Sevilla, la Cámara de Mareantes de Sevilla, Puerto de Sevilla, el Ayuntamiento de la capital hispalense y la firmas Idetecnia, Sun Sails, Cruzcampo, Coca Cola, Serenísima Iberia y Austral.