Así, en breve se pondrá en marcha el Concurso de Frases de Aliento, que gozó de gran éxito en la pasada edición. Se trata de un apartado en la web de la Maratón, en el que cualquier persona interesada podrá escribir su frase. Serán publicadas en el Facebook de la Maratón tanto en español como en inglés. Las 42 fases más votadas aparecerán en cada kilómetro del recorrido. Finalmente se hará un sorteo entre todos los participantes de una inscripción gratuita para la Maratón de 2015.
Además, la maratón malagueña se va a promocionar próximamente en las ferias que se realizan en diferentes ciudades europeas con motivo de sus respectivas competiciones. Así, la presencia de la V Maratón Cabberty Málaga en las siguientes semanas será en Berlín (28 septiembre), Bilbao Night (18 octubre), Media Maratón Valencia (19 octubre), Oporto (2 noviembre) y Maratón Valencia (16 noviembre).
La V Maratón Cabberty Málaga, que se encuentra en el calendario internacional de la Asociación Internacional de Maratones y en el internacional de la Federación Española, presenta en esta edición un recorrido más llano y urbano. Los atletas que participen correrán por la ciudad con un itinerario más turístico, poniendo énfasis en el centro histórico de la capital. Además, con este recorrido más llano, se posibilita que los deportistas sean más rápidos. El próximo 7 de diciembre, el maratón malagueño contará con los campeones del mundo Martín Fiz y Abel Antón.
El nuevo itinerario de la Maratón dará salida en el Paseo del Parque, para albergar cómodamente a los inscritos, tras el incremento de participación previsto, siguiendo hacia el Paseo de la Farola para continuar dirección al Palo. Volverá por el Paseo Marítimo hasta llegar al Palacio de los Deportes, continuará su dirección hacia calle Hilera, y por último, recorrerá las calles principales del Centro finalizando su recorrido en el Paseo del Parque. La homologación de este nuevo recorrido tiene un carácter internacional, condición indispensable para formar parte del calendario de la A.I.M.S., que ya incluyó a la Maratón Cabberty Málaga por primera vez la pasada edición.
Además, en la V Maratón Cabberty Málaga, se mantendrán los 15 puestos de avituallamiento e hidratación de la pasada edición, adaptando e incrementando la cantidad de producto en función del número de inscritos. Además, se crearán puntos de animación en zonas estratégicas y se dispondrán frases de motivación en los puntos kilométricos para arropar a los corredores y motivarlos en el desarrollo de la prueba. También se ubicará voluntariado en todos los puntos del recorrido en los que se pueda generar algún tipo de confusión de ruta.