El del Recreativo Bádminton IES La Orden inicia este campeonato situado en la posición número 48 del ranking mundial, tras el quinto puesto cosechado en el Internacional Challenge de la República Checa celebrado hace unas semanas donde sumó 2.200 puntos que le permitieron escalar varias posiciones de cara al objetivo de Río de Janeiro 2016.
El sorteo del cuadro no ha deparado demasiada fortuna para los intereses de Pablo Abián, ya que tendrá que medirse este martes a partir de las 17:20 horas en treintaidosavos de final al chino Tian Houwei, cabeza de serie número tres y noveno del mundo. Un rival que llega a este torneo en alza tras lograr un tercer puesto en el Abierto de Dinamarca disputado hace dos semanas.
A pesar de la dureza de su oponente, Pablo Abián llega a esta cita en plenitud de condiciones físicas tras conquistar la pasada semana el Máster de Santander y apuesta por la “competitividad y lucha” como claves para derrotar al chino Tian Houwei en un duelo inédito para el bádminton de élite mundial.