Es Noticia

Resumen de la jornada 18 en Tercera División

Dos victorias consecutivas del Écija que lo alejan del peligro.
Emilio J. Jiménez

La Festividad de la Inmaculada Concepción no ha impedido que se dispute una nueva jornada en Tercera división. Lunes que sirve para que el Gerena vuelva al liderato, tras el empate entre San Fernando y Algeciras. Además, triunfos de Écija y Coria. Siguen con sus particulares malas rachas Cabecense y Rociera.

En la mañana se disputaron cuatros encuentros con presencia sevillana. El Gerena ganó en el Primero de Mayo de San Juan. Kiki, en el 35´, marcó el gol del triunfo. Discreto partido de los mineros ante un San Juan que mereció mucha mejor suerte. Los locales fueron mejores, sobre todo en el segundo período, tirando de casta pero no pudieron perforar la meta Guille. El Gerena pudo hacer el segundo de penalti pero Tomás detuvo la pena máxima lanzada por Kiki.
Mismo resultado, pero para los de casa en el Coria – Sanluqueño. Esta vez, el defensor Lebrón dio los puntos a los amarillos. Un tempranero tanto de estrategia de los Guadalquivir hizo que amplien una semana más la imbatibilidad en casa. Buena primera mitad de los locales, que en las botas de Roberto tuvieron el segundo. En la segunda mitad, el cancerbero Isco salvó los muebles.
No pudieron cortar la mala racha ni Rociera ni Cabecense. Los rojinegros cayeron con un solitario gol del ceutí Villatoro, cuando ya jugaban con un jugador menos. Mucha igualdad y centrocampismo en la primera parte, donde el local José Mari tuvo la oportunidad más clara para los de Alonso Ramírez. La segunda se inició con la expulsión, por doble amarilla, del visitante Hosni. De nuevo, José Mari tuvo otra gran ocasión pero no estuvo acertado. En un balón aislado, el Ceuta hizo daño y marcó el tanto de la victoria. Restaba mucho tiempo, más de media hora, el Cense lo intentó de todas las maneras pero no hubo claridad de ideas. Dura derrota de la Rociera frente al Conil (1-3). Gordi adelantaba a los suyos en el 7´. Primeros 45 minutos de mucha igualdad y pocas ocasiones. La segunda trajo una gran segunda parte de efectividad para el Conil que superó a los nazarenos.
Por la tarde, hubo cara y cruz. Ganó el Écija a la Lebrijana. Disputado choque que ganó quien más lo mereció. La Balompédica, de naranja, no estuvo a gusto en ningún momento y salió derrotada. Alejo adelantó a los astigitanos a los ocho minutos, rematando solo un saque de esquina. Cuatro minutos más tarde, Juan Guerra hizo el segundo con una templada vaselina. Dos claros fallos defensivos de los lebrijanos que acortaron distancias gracias a Jesús. Buena primera mitad de ambos equipos, de empuje que no de fútbol, que pudieron marcar por mediación de Alejo, por parte local, y Plata, para los naranjas. La segunda parte fue un partido de poder a poder, donde las pulsaciones se aceleraron. De nuevo, Juan Guerra, en estado de gracias, hacía el 3-1 para los azulinos. Luego vino la expulsión de Rubén Alonso, por doble amarilla, cuando iba a ser sustituido. En el 67, Jesús hacía de penalti el segundo para los suyos. La afición local apretó y una buena acción del canterano Iván Martos acabó con el derribo de éste y Juan Delgado finiquitó el encuentro.
Mala suerte para el Mairena en Arcos (3-2). Los maireneros perdieron en el minuto 90 cuando ya se saboreaba el empate. Una buena segunda parte y el doblete de Adri Pavón no bastaron para evitar la primera derrota de Rogelio en el banquillo.
 

Expandir v
Expandir v
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar